Convocatoria vigente hasta el 29 mayo 2023

ORDEN ICD/501/2023– BOA 27/04/2023.  Se convocan Ayudas para el apoyo al comercio de proximidad en pequeñas localidades y municipios bajo el objeto de apoyar la competitividad de las PYMES de comercio minorista aragonés.

Beneficiarios:

• Gestores de los establecimientos de la red Multiservicios Rurales de Aragón que hayan asumido el coste de los indicados consumos bien porque es el titular del suministro o bien porque lo haya abonado al propietario del local.
  • Gestores de establecimientos comerciales situados en una localidad o municipio aragonés con menos de 500 habitantes.

Actuaciones Subvencionables:

1. A)Gastos derivados del consumo energético, de comunicación y de abastecimiento de agua que sean generados por la actividad de los Multiservicios Rurales o los comercios de localidades o municipios aragoneses con menos de 500 habitantes.

1. B)Gastos de reparación y mantenimiento de los elementos destinados a la actividad comercial.
  2. C)Los gastos de mantenimiento de programas informáticos, software, herramientas informáticas y el marketing digital

Cuantía de la subvención:

• Cuantía total de la convocatoria: 150.000
  • El porcentaje máximo de ayudas será del 80% sobre los gastos subvencionables, con un gasto máximo subvencionable de 5.000€ por beneficiario.
  • El % concreto se subvención será establecido en la propuesta de Resolución.

Período subvencionable: Las actuaciones objeto de subvención deben estar comprendidas entre el 21 de junio de 2022 y la fecha de presentación de la solicitud.

El plazo de presentación: Hasta el 29 de mayo de 2023.

Tramitación:

Resumen Ayuda