SUBVENCIÓN PARA INVERSIONES EN TRANSFORMACIÓN, COMERCIALIZACIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS

Convocatoria 2023

Boletín Oficial de Aragón de 24/10/22 publica la convocatoria de Ayudas para inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrícolas durante el ejercicio 2023.

A través de esta línea de ayudas las empresas y entidades interesadas podrán solicitar subvenciones que tiendan a mejorar el rendimiento y desarrollo económico, fomenten los productos de calidad, favorezcan la innovación, la internacionalización, la digitalización, el marketing, sean respetuosas con: el medio ambiente, la seguridad laboral, la higiene y bienestar animal y, a su vez mejoren los ratios de sostenibilidad social, económica y ambiental.

Los beneficiarios son: Personas físicas, jurídicas o sus agrupaciones titulares de industrias agroalimentarias ubicadas Aragón.

Plazo de presentación y periodo subvencionable: Plazo de presentación de la solicitud desde el 25 de Octubre hasta 29 de diciembre de 2022, siendo además necesario que se levante la correspondiente Acta de no inicio de la inversión, y finalizará el día 15 de septiembre para las anualidades 2023 y 2024, y el 30 de abril para la anualidad 2025, según resolución de aprobación.

Importe de las ayudas: Máximo el 30% del importe de la inversión subvencionable, según casuística. No se admiten proyectos que supongan una inversión total inferior a 100.000 euros.

Impresos de solicitud y convocatoria completa: Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria, presentándose obligatoriamente por medios electrónicos, a través de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón conforme a las instrucciones disponibles en la dirección electrónica https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/subvencion-inversiones-transformacion- comercializacion-desarrollo-productos-agricolas-industrias-agroalimentarias-pdr-2014-2020/convocatoria- 2023

Descargar resumen de la ayuda.