El Programa de Comercio Minorista está dirigido a empresas de alguno de los epígrafes de actividad del CNAE-2009, Grupo 47 (excluidas las farmacias) o que estén dadas de alta en el IAE en los epígrafes 64, 65 ó 66.
Las Cámaras de comercio ponen a disposición de los comercios minoristas un conjunto de servicios para ayudarles a innovar, a entender mejor a sus clientes, a adquirir nuevas habilidades comerciales, así como revitalizar y dinamizar las zonas comerciales donde se ubican.
Los ejes prioritarios del programa son los siguientes:
- Diagnósticos de Innovación: diagnósticos individualizados para tu negocio mediante un análisis sistematizado del establecimiento comercial, con el fin de recomendaciones de carácter estratégico, innovador y digital, para la renovación y optimización de la gestión de su establecimiento.
- Actividades de capacitación: jornadas, talleres, webinars con el fin de incentivar y mejorar tus habilidades comerciales y las de tus empleados en diferentes áreas o materias.
- Dinamización de las ventas y actividades comerciales junto con los comercios de tu zona o asociación: las ventas, así como llevar a cabo campañas de promoción de ventas en el pequeño comercio.
- Proyectos para la mejora de la competitividad de las áreas comerciales urbanas y los equipamientos comerciales: participar en la convocatoria de ayudas a la realización de proyectos de inversión e incorporación de soluciones tecnológicas que conlleven transformación en los equipamientos singulares minoristas o en áreas comerciales donde se ubique tu negocio.
Todas estas actuaciones forman parte del Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista promovido por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa y la Cámara de España a través del Fondo Europeo de Desarrollo regional (FEDER).
#Europasesiente
OBJETIVO ESPECÍFICO PROGRAMA COMERCIO MINORISTA:
Nuestro eje de actuación prioritario es:
Las actuaciones de dinamización contemplan medidas innovadoras dirigidas a la modernización y dinamización comercial, la aplicación de nuevas tecnologías que promuevan la apertura de nuevos negocios, el enriquecimiento de la oferta comercial, así como el incremento de la competitividad y las ventas de los negocios existentes.
El desarrollo de las mismas las realizamos en colaboración con las asociaciones más representativas de interés para el sector o áreas comerciales correspondientes.