Política de calidad y medio ambiente

La Cámara de Teruel es una Corporación de Derecho Público que tiene como finalidad la representación, promoción y defensa de los intereses  de la industria, el comercio y los servicios de la provincia de Teruel, así  como la prestación de servicios a las empresas que ejercen estas  actividades.

La organización tiene como propósito realizar sus actividades respetando  el Medio Ambiente mediante la mejora continua de sus  procesos y la capacitación y seguridad de sus trabajadores, para ello, ha implantado un Sistema de Gestión Integrado en las sedes de Teruel y  Alcañiz, basado en la norma UNE-EN ISO 9001 y la norma UNE 93200  para la Carta de Servicios de Formación, con el siguiente alcance:

"Prestación de servicios de asesoría e información empresarial, apoyo y orientación para emprendedores, promoción de comercio exterior,  organización de eventos de ferias. El diseño y la gestión de la  impartición de formación empresarial no reglada"

Como entidad responsable se compromete con la prevención de la  contaminación del Medio Ambiente, planteando para conseguirlo  Objetivos y Metas en sus planes y programas de gestión. Esta Política  establece un marco de referencia para el establecimiento de los mismos.

La máxima prioridad es ofrecer un servicio de calidad a empresas y clientes siendo nuestros principales propósitos:

• El cumplimiento de las necesidades y expectativas de empresas, clientes y el resto de partes interesadas, para conseguir un alto  grado de satisfacción.
  • Proveer de los recursos necesarios, tanto materiales como  humanos, siempre que sean económicamente y técnicamente  viables, siendo responsabilidad de Dirección.
  • Establecer periódicamente objetivos y metas de Calidad y Medio  Ambiente, así como los mecanismos para su revisión con objeto  de lograr la mejora continua.
  • La mejora continua de nuestro Sistema de Gestión Integrado  segurando que hay un claro conocimiento de la responsabilidad  de cada empleado hacia la consecución de la misma a través de  la adecuada formación y comunicación.
  • El cumplir con los requisitos legales aplicables y otros  compromisos que suscribamos relacionados con aspectos  ambientales de aplicación.
  • El fomentar la participación, implicación y el sentido de la  responsabilidad ambiental de todas personas que trabajan en la  organización o en su nombre, a través de una comunicación, formación y concienciación adecuados, entre los que se incluyen  proveedores y subcontratistas.
  • El promover la conservación de los recursos adoptando, en la  medida que sea posible, procesos que reduzcan el uso de  recursos naturales, fomentando la reducción, reutilización o  reciclaje de residuos.

Con la firma de este documento, la Dirección de Cámara de Teruel se compromete en su aplicación, solicitando la colaboración de todas las  personas de la organización para su consecución. La Dirección asegura  que esta Política es comunicada y entendida por todo el personal y está  a disposición del resto de las partes interesadas es revisada para su  continua adecuación.

En Teruel, a 15 de enero de 2024.

Disfruta de todas las ventajas
de pertenecer al Club Cámara