Política de calidad y medio ambiente

La Cámara de Teruel es una Corporación de Derecho Público que tiene como finalidad la representación, promoción y defensa de los intereses de la industria, el comercio y los servicios de la Provincia de Teruel, así como la prestación de servicios a las empresas que ejercen estas actividades.

La organización tiene como propósito realizar sus actividades respetando el Medio Ambiente mediante la mejora continua de sus procesos y la capacitación y seguridad de sus trabajadores, para ello, ha implantado un Sistema de Gestión Integrado en las sedes de Teruel y Alcañiz, basado en la norma UNE-EN ISO 9001, la norma UNE-EN ISO 14001 y la norma UNE 93200 para la Carta de Servicios de Formación, con el siguiente alcance:

"Prestación de servicios de asesoría e información empresarial, apoyo y orientación para emprendedores, promoción de comercio exterior, organización de eventos de ferias. El diseño y la gestión de la impartición de formación empresarial no reglada"

Como entidad responsable se compromete con la prevención de la contaminación del Medio Ambiente mediante la optimización y control de sus Aspectos Ambientales, planteando para conseguirlo Objetivos y Metas en sus planes y programas de gestión. Esta Política establece un marco de referencia para el establecimiento de los mismos.

La máxima prioridad es ofrecer un servicio de calidad a empresas y clientes siendo nuestros principales propósitos:

El cumplimiento de las necesidades y expectativas de empresas, clientes y el resto de partes interesadas, para conseguir un alto grado de satisfacción.

• Proveer de los recursos necesarios, tanto materiales como humanos, siempre que sean económicamente y técnicamente viables, siendo responsabilidad de Dirección.

• Establecer periódicamente objetivos y metas de Calidad y Medio Ambiente, así como los mecanismos para su revisión con objeto de lograr la mejora continua.
  • La mejora continua de nuestro Sistema de Gestión Integrado asegurando que hay un claro conocimiento de la responsabilidad de cada empleado hacia la consecución de la misma a través de la adecuada formación y comunicación.
  • El cumplir con los requisitos legales aplicables y otros compromisos que suscribamos relacionados con aspectos ambientales de aplicación.
  • El fomentar la participación, implicación y el sentido de la responsabilidad ambiental de todas personas que trabajan en la organización o en su nombre, a través de una comunicación,formación y concienciación adecuados, entre los que se incluyen proveedores y subcontratistas.
  • El promover la conservación de los recursos adoptando, en la medida que sea posible, procesos que reduzcan el uso de recursos naturales, fomentando la reducción, reutilización o reciclaje de residuos.

Con la firma de este documento, la Dirección de Cámara de Teruel se compromete en su aplicación, solicitando la colaboración de todas las personas de la organización para su consecución. La Dirección asegura que esta Política es comunicada y entendida por todo el personal y está a disposición del resto de las partes interesadas es revisada para su continua adecuación.

En Teruel, a 9 de agosto de 2018.

Disfruta de todas las ventajas
de pertenecer al Club Cámara