Skip to main content

Tramitación y gestión de documentos oficiales para empresas de Teruel

Tramitación, legalización
y consultas sobre documentos oficiales

Cámara de Comercio de Teruel tramita, legaliza y resuelve consultas sobre documentos oficiales relacionados con la operativa de exportación, que varían según la tipología del producto, el país de destino o la propia negociación de la operación.

Certificados de origen
Documentos que acreditan el país de origen o de procedencia de las mercancías y que la administración del país del importador exige por motivos de política comercial.


Certificados de libre venta
Documentos que acreditan que determinados productos son de libre venta en España. Suelen solicitarse para la exportación de productos químicos, cosméticos, farmacéuticos, biológicos y alimenticios.


Cuadernos ATA
Documentos que permiten viajar con la mercancía temporalmente llevando muestras, material profesional o mercancías destinadas a ferias y exposiciones, sin ningún otro trámite y sin tener que depositar fianzas en las aduanas de los países que visiten.


Legalización de visados y documentos para la exportación
Trámite que debe realizarse para que cierta documentación emitida en España, como facturas comerciales, packing list, certificados de honorabilidad y solvencia profesional, certificados de inscripción en el Censo de la Cámara o escrituras, entre otros, sean reconocidos y tengan validez en otros países.


Intermediación de visados
Gestión de los trámites de visados para empresas que desean invitar a ciudadanos extranjeros con motivos comerciales.


Tramitación consular
Servicio de tramitación y gestión consular de documentos para la Internacionalización. En Cámara de Comercio de Teruel nos encargamos de devolver a la empresa exportadora que lo solicite los documentos comerciales visados por los Organismos requeridos, incluido el Consulado del país de importación.

Ofrecemos rapidez en la gestión de los documentos y ahorro en los tiempos de espera, ya que sólo se tiene que visitar un organismo tramitador, la Cámara.


Otros documentos
Ayudamos a resolver cualquier duda relacionada con la tramitación de documentos de internacionalización.

 

Apostilla de la Haya

El trámite de apostilla consiste en colocar sobre un documento público, una Apostilla o anotación que certificará la autenticidad de la firma de los documentos públicos expedidos en un país firmante del XII Convenio de La Haya, de 5 de octubre de 1961.

Los documentos deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.

¿Qué documentos pueden apostillarse?

  • Documentos judiciales
  • Documentos administrativos.
  • Las autenticaciones oficiales y notariales de firmas en documentos de carácter privado.

Conoce los pasos a seguir
para crear tu empresa