Skip to main content

Actualiza
tu comercio

Programa para la modernización y reforma de establecimientos comerciales

La experiencia de compra cada vez cobra más importancia en la actividad comercial y el consumidor está en continuo cambio. ¿Cómo enamorar al cliente, hoy, mañana y siempre?

Para conquistar y sorprender a tu cliente de manera continuada, la Cámara te ofrece un ANÁLISIS PUNTO DE VENTA que incluye un proyecto integral y personalizado que te permite seducir a partir de la fachada, escaparate, puesta a punto del producto y la atención al cliente.

El surtido y la colocación de producto es uno de los principales instrumentos para mejorar la presentación de producto en tienda. No todos los lugares ni las alturas facilitan la venta de la misma manera. Nosotros mismos percibimos que las cosas que se colocan en un determinado lugar "salen" mejor que otras. El arte de controlar los puntos fríos y calientes de la tienda se llama merchandising.

Ciertos complementos facilitan el acceso y el tránsito del consumidor por sus pasillos, la información a través de la rotulación ayudan a vender, los colores, la música y la decoración contribuyen a mejorar la animación en el punto de venta.

El primer paso para dar el cambio es contactar con nosotros para solicitar un encuentro en tu establecimiento. In situ se analizarán todas las posibilidades de mejora de tu comercio para enamorar al cliente en la compra de tus productos.

Programa de Orientación Comercial a las Empresas

Proporcionamos al comerciante una herramienta que le permita identificar y detectar sus puntos fuertes y débiles, para así conseguir una mejora continua hacia la satisfacción de sus clientes.

La Asesoría de CLIENTE MISTERIOSO se fundamenta en la realización de visitas de incógnito, no programadas a los establecimientos, tras las que se emite un informe que analiza aspectos como la cortesía, credibilidad, capacidad de respuesta o la fiabilidad.

El Diagnóstico de COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD se plasma en un informe que engloba un Análisis DAFO de la empresa, un diagnóstico de la situación actual y de la competencia. Se propone un Plan de Comunicación incluyendo herramientas y redes sociales en las que debería estar presente la empresa para promocionarse y ganar difusión.

Benchmarking – Viaje comercial

Evaluamos comparativamente los productos, servicios y procesos de trabajo en las empresas y lugares referentes del sector. El objetivo de esta acción es crear grupos de trabajo de empresas que se planteen impulsar la realización de mejoras y cambios en sus establecimientos comerciales a la vista de la experiencia de empresas similares de su sector, punteras y ya consolidadas en el mercado.

La metodología a aplicar en este caso sería, a partir de la identificación de empresas “líderes” en distintas materias, se organiza la realización de visitas, observación y análisis de una selección de comercios de diferentes ciudades para conocer los conceptos comerciales más innovadores con el objetivo de inspirarnos para la mejora de la competitividad y la consolidación empresarial del sector comercial.


Digitalización

Realizamos un informe de COMERCIO ELECTRÓNICO que incluye un Análisis DAFO de la empresa, tras un diagnóstico de su situación actual y de la competencia.

Se proponen herramientas y plataformas para la incorporación de las TIC a la actividad empresarial y analizamos cómo optimizar su presencia digital.

Programa de Relevo Generacional – Bolsa de Traspasos

Servicio de apoyo a los comerciantes que cesan su actividad y a los emprendedores que desean comenzar la actividad comercial, aprovechando las ventajas que ofrece un establecimiento que se encuentra en funcionamiento. Este programa se apoya a través de una página web donde se publicitan todos los participantes del programa que así lo deseen, con el fin de facilitar los contactos y la información disponible. Consulta nuestra BOLSA DE TRASPASOS aquí: www.traspasosaragon.com

Realizamos asesoramiento jurídico y económico, tanto a la parte que adquiere un negocio como al cedente del mismo, intentando establecer un marco de cooperación entre ambas partes para conseguir un conjunto de transacciones justas con el valor de un negocio y viables para la explotación futura del mismo.


Informe Económico-Financiero

Revisión de las prácticas del empresario en cuanto a su gestión económica a través de la recopilación de información facilitada por él mismo respecto a su gestión financiera, gestión de stocks, el análisis y evolución de la empresa, su política de márgenes, la gestión de su tesorería, su estructura financiera, política de cobros, negociación con proveedores, formas de financiación, métodos de recobro en caso de impagos, etc. para una óptima toma de decisiones.


Conoce nuestros proyectos
de comercio rural