Skip to main content

Mediación y arbitraje entre empresas en Teruel

Mediación y arbitraje

Soluciones a controversias entre empresas

Cámara de Comercio de Teruel cuenta con un departamento de arbitraje y mediación que ofrece un servicio de resolución de conflictos a empresas y particulares como alternativa a los Tribunales de Justicia, enmarcado dentro del ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Mediación

Otro medio de solución de conflictos como mecanismo alternativo a los tribunales de justicia. Es un proceso voluntario mediante el cual, con intervención de un tercero neutral, el mediador, que dirige el proceso y facilita la toma de acuerdos, las partes involucradas intentan resolver su controversia. Tiene efecto de cosa juzgada elevando a público el acuerdo.

Arbitraje

Es un medio de solución de conflictos, nacionales e internacionales, basado en la autonomía de la voluntad de las partes. Se trata de un mecanismo alternativo a los Tribunales de Justicia que permite someter las cuestiones litigiosas a la decisión de uno o varios árbitros obteniendo los mismos objetivos que con la jurisdicción ordinaria: una decisión que ponga fin al conflicto con todos los efectos de la cosa juzgada.

Cómo se accede

Por la incorporación de clausula arbitral y de mediación en los contratos.

Por acuerdo posterior de las partes en conflicto.

Características comunes

Voluntariedad
Confidencialidad
Especialización de los árbitros y mediadores
Economía
Rapidez
Sencillez
Fuerza Legal

Más información sobre
mediación y arbitraje


Consulta nuestras
bases de datos