AYUDAS DIRIGIDAS A PROYECTOS DE INVERSIÓN DE (PYMES) ENMARCADOS DENTRO DEL FONDO DE TRANSICIÓN JUSTA (FTJ) PARA EL PERIODO 2021-2027, EN LA PROVINCIA DE TERUEL.

Convocatoria vigente hasta 6 de junio de 2024

El Departamento de Economía, Empleo e Industria de Gobierno de Aragón convoca ayudas dirigidas a proyectos de inversión de (Pymes) enmarcados dentro del Fondo de Transición Justa (FTJ) para el periodo 2021-2027, en la provincia de Teruel. ORDEN EEI/409/2024 – BOA 06/05/2024

Beneficiarios: Los beneficiarios son personas físicas o jurídicas privadas con personalidad jurídica, establecidos la provincia de Teruel que cumplan los requisitos previstos en las Bases y en la convocatoria. Exclusión para actividad de transporte, energía, combustibles fósiles, incineración de residuos, ciertas minerías, pesca, acuicultura y sector primario, siempre en atención a la redacción de supuestos dada en el Artículo Tercero de la Orden.

Plazo de presentación: Del 7 de Mayo hasta el 6 de Junio de 2024.

Periodo Subvencionable y JustificaciónDesde el día siguiente a la fecha de la solicitud, hasta el 31 de Marzo de 2025.

A tener en cuenta:

• Cuando una empresa presente solicitud de ayuda a más de una línea, se considerará cumplido el requisito de inversión mínima cuando ésta sea igual o superior al 80 por ciento en cada línea. Deberá ejecutarse, al menos 50% por ciento de la inversión prevista, garantizándose siempre la inversión mínima.
  • Todos los proyectos deberán contribuir al mantenimiento del empleo existente en la empresa a la fecha de la solicitud.
  • Al menos el 25% del total de costes subvencionables tendrá que ser financiado sin ningún tipo de ayuda pública.
  • El Plazo de ejecución comenzará con la solicitud de ayuda y finalizará antes del 31 de marzo de 2025.
  • Tres presupuestos para bienes o servicios por más de 15.000€ u obra de más de 40.000€

Criterios de valoración: Las solicitudes se evaluarán en concurrencia competitiva según los criterios de valoración establecidos en la Orden, para cada línea.

Importe de las ayudas:

Impresos de solicitud y convocatoria completa: Las solicitudes se dirigirán al Instituto Aragonés de Fomento presentándose obligatoriamente por medios electrónicos, a través de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón, desde el siguiente link:

Acceso al resumen de la Ayuda