SUBVENCION A INVERSION EMPRESARIAL PARA TRANSFORMACION/COMERCIALIZACION DE PRODCUTOS PRIMARIOS.

Convocatoria vigente hasta 14 de Abril de 2022

Desde el DEPARTAMENTO DE VERTEBRACIÓN DEL TERRITORIO, MOVILIDAD Y VIVIENDA, se convocan las subvenciones para la realización, durante el año 2022, de actuaciones de inversión relacionadas con el desa­rrollo de la Directriz Especial de Política Demográfica y contra la Despoblación con cargo al Fondo de Cohesión Territorial por empresas privadas.

Beneficiarios:  Personas físicas o jurídicas responsa­bles finales de las inversiones elegibles dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón empadronadas o con su domicilio fiscal en la misma.

Realización de inversiones en proyectos de transformación y/o comercialización de productos agrarios, en especial procedentes de agricultura ecológica o de artesanía alimentaria.

Se consideran gastos subvencionables, los siguientes realizados entre el 1 de enero y el 7 de noviembre de 2022.:

1. a) Compra de nueva maquinaria para transformación y/o comercialización y equipos con montaje, instalación y prueba de los mismos.
  2. b) Compra de maquinaria para transformación y/o comercialización y equipos de segunda mano con montaje, instalación y prueba de los mismos.
  3. c) Equipos de laboratorio necesarios para la transformación.
  4. d) Obras de adaptación o remodelación de locales para la instalación de los equipos que se requieran a fin de llevar a cabo los procesos de transformación y/o comercialización.
  5. e) Vehículos de tipo industrial cuyo destino sea facilitar la comercialización de los productos transformados.

Cuánto se subvenciona: 100% de la actuación con limitación a un importe máximo

Plazo de solicitud:  Del 12/03/2022 al 11/04/2022

àToda La información referente a esta subvención, convocatoria, plazos, solicitud, docu­mentación y resto de información referente al trámite de esta convocatoria se puede consultar en la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón en la siguiente dirección:

Toda la información en el Boletín Oficial de Aragón