LA CÁMARA DE COMERCIO HA ACOGIDO, COMO LÍDER, EL EVENTO FINAL DEL PROYECTO “GASTRO-GUIDE”

Hoy se ha realizado en la Cámara de Comercio de Teruel el Evento final del proyecto europeo Gastro-Guide (Gastro Guía) integrado dentro del programa Erasmus+ que se está realizando junto a 9 Entidades de 6 países europeos diferentes, y en el  que se lleva trabajando casi dos años.

El proyecto Gastro Guide se centra en la creación de un nuevo perfil profesional como guía gastronómico para la sostenibilidad rural a través de la educación y la promoción de la agroalimentación y la gastronomía de la zona.

En la jornada se han diferenciado 3 bloques diferentes. Se han realizado ponencias por parte de dos profesionales de la provincia que conocen la gastronomía de la zona perfectamente. Por un lado, María José Meda, Responsable de Hospedería el  Batán habló sobre la Gastronomía y el producto local”; y por otro, Luis Berzosa, Director del CPIFP Escuela de Hostelería y Turismo se explayó sobre el “Turismo y gastronomía como especialidad laboral”.

La Asociación Karaiskou Eleni y Sia, uno de los socios griegos, ha dado a conocer un ejemplo claro de Gastro guía que desarrollan hace varios años en su zona. Un proyecto en el que el turista tiene la oportunidad de conocer productos de Km0 que  ellos mismos cultivan/crían, cocinar los alimentos y vivir una experiencia completa de gastronomía y turismo. Asimismo, el resto de socios han explicado de manera clara y concisa su papel en el proyecto, los ejes que se han desarrollado y los fines de  cada uno.

El evento se ha clausurado con la entrega de 50 certificados a los primeros Gastro guías.

Los organizadores han destacado el aprendizaje que ha supuesto para todos los interesados este nuevo perfil profesional, que combina el conocimiento de la gastronomía local con las habilidades de comunicación y atención al cliente.

La jornada además ha servido para poner en valor la importancia de este sector en la provincia, que cuenta con una rica y variada oferta culinaria que atrae a miles de visitantes cada año.

Para más información: Rodrigo Villarroya – Coordinador de comunicación del proyecto GASTRO-GUÍA. Tel 663 63 92 47