LA CÁMARA DE COMERCIO ACOGERÁ LA JORNADA SOBRE GASTRO- GUÍAS, EL NUEVO PERFIL PROFESIONAL QUE UNE GASTRONOMÍA, TURISMO Y DESARROLLO RURAL

Durante la mañana del próximo miércoles 29 de noviembre se va a desarrollar en la Cámara de Comercio de Teruel el Evento final del proyecto europeo Gastro-Guide (Gastro-Guía), dentro del marco del programa Erasmus+, financiado por la Unión Europea y que están ejecutado 9 entidades de 6 países diferentes, siendo liderado por la Cámara de Teruel.

El proyecto Gastro-Guide se basa en la creación de un perfil profesional para la sostenibilidad rural a través de la educación y la promoción de la agroalimentación y la gastronomía.

Este proyecto tiene como objetivo desarrollar un nuevo perfil profesional para los denominados Gastro-Guías, el cual se centra en las áreas de la gastronomía, la utilización de productos agroalimentarios locales y el turismo, en las zonas rurales.

Este proyecto se ha llevado a cabo en varias fases, estudiando la situación y necesidades de este perfil y del medio rural de las regiones de los socios del proyecto, y desarrollando una plataforma de formación online y con 5 módulos de contenido, los cuales cubrirán las necesidades formativas y conducirán a un certificado oficial final.

Además se están elaborando las Rutas Gastro-Guía iniciales con los primeros 50 participantes en el proyecto, que van a promocionar sus negocios y sus pueblos a nivel europeo para atraer turismo gastronómico.

La jornada contará con una ponencia sobre “Gastronomía y producto local” por parte de María José Meda, Responsable de Hospedería el Batán; y otra sobre “Turismo y gastronomía como especialidad laboral” por Luis Berzosa, Director del CPIFP Escuela de Hostelería y Turismo. Además, la Asociación Karaiskou Eleni y Sia, uno de los socios de Grecia, expondrá un claro ejemplo de Gastro-Guía que ellos mismos desarrollan en su país. Asimismo, se realizará una explicación del proyecto por parte  del resto de socios y se hará entrega de los certificados oficiales europeos a los primeros 50 Gastro- Guías.

La asistencia a la jornada requiere inscripción previa, para lo cual es posible ponerse en contacto con la Cámara de Comercio de Teruel en el 978618191 hasta el día 28 de noviembre.

Programa del Evento