DIEZ EMPRESAS TUROLENSES ESTÁN PRESENTES EN LA FERIA GASTRÓNOMA DE VALENCIA

El sector agroalimentario de Teruel refuerza su presencia en Valencia con su participación en la Feria Gastrónoma, en la que ocho empresas del sector exponen sus productos en un stand conjunto.

Gracias al acuerdo establecido con la Diputación Provincial de Teruel, la Cámara ha organizado, por cuarto año, una participación agrupada de empresas turolenses en la Feria Gastrónoma de Valencia, que se está celebrando entre el 12 y el 14 de noviembre.

Cada una de las 10 empresas turolenses participantes cuenta con un stand de 6 m2, agrupadas bajo un espacio conjunto de 60 m2, identificado como la Provincia de Teruel.

Los productos que se están exponiendo son Trufa y sus preparados, Vino, Jamón de Teruel, Embutidos, Aceite, Melocotón, Aceitunas y Pates.

Estrellas Michelín, distribuidores, restauradores, empresas, alumnos de hostelería y público en general visitan durante estos días Gastrónoma, feria referente del sector agroalimentario en la Comunidad Valenciana y punto de encuentro imprescindible  para que los profesionales conozcan las novedades y tendencias del sector.

Junto a los más de 200 expositores, distribuidos en dos pabellones, nuestras empresas están atendiendo y ofreciendo sus productos a los más de 20.000 visitantes que están visitando la Feria. Su impresión está siendo satisfactoria, porque les está permitiendo cerrar contactos y abrir nuevas vías de comercialización.

La agroalimentación es un sector fundamental para la economía de Teruel, tanto desde el punto de vista de la actividad y del empleo como desde la implantación que tiene en todo el territorio. Valencia es además un mercado potencial para los  productos de Teruel, por la cercanía, por la relación que se mantiene y por la capacidad de una Comunidad que continúa creciendo.

Gracias a la Diputación Provincial de Teruel, con la organización de la Cámara de Comercio, estas empresas están siendo en Gastrónoma la punta de lanza de las capacidades del sector agroalimentario turolense.