Skip to main content

Formación Ministerio

Formación Gratuita Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

Formación de cualificación y recualificación de la población activa

Acciones formativas  destinadas a la formación no formal de cualificación y recualificación de la población activa, vinculada a cualificaciones profesionales incluidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, en sectores estratégicos  financiadas por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes. Estas acciones se enmarcan en la Inversión 1, reskilling y upskilling de la población activa ligado a cualificaciones profesionales, Proyecto 04, formación modular destinada al reskilling y upskilling de ocupados y desempleados, del componente 20 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, y contribuirán al cumplimiento de los objetivos asociados a la misma, de acuerdo con la normativa reguladora del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y del Plan de Recuperación a nivel europeo y nacional.

La formación gratuita del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes se divide en dos acciones: dirigidos prioritariamente para desempleados y la dirigida prioritariamente para ocupados.

Planes de formación dirigidos
prioritariamente a desempleados

La formación de personas en situación de desempleo y/o en situación de especial vulnerabilidad.También la organización de procedimientos previos de acreditación de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral y vías no formales de formación. Estas ayudas se enmarcan en la Inversión 1, reskilling y upskilling de la población activa ligado a cualificaciones profesionales, Proyecto 04, formación modular destinada al reskilling y upskilling de ocupados y desempleados, del componente 20 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, y contribuirán al cumplimiento de los objetivos asociados a la misma, de acuerdo con la normativa reguladora del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y del Plan de Recuperación a nivel europeo y nacional.

Planes de formación dirigidos
prioritariamente a ocupados

La formación de los trabajadores vinculados mediante una relación laboral con las empresas que colaboren con Cámara Teruel  orientada a la actualización de sus competencias profesionales o la adquisición de otras nuevas en el marco sectorial y empresarial de que se trate. También la organización de procedimientos previos de acreditación de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral y vías no formales de formación.


Toda la formación para
los más jóvenes