Celebración 125 aniversario Cámara Teruel

LA CÁMARA DE COMERCIO DE TERUEL CELEBRA 125 AÑOS DE HISTORIA Y COMPROMISO CON EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LA PROVINCIA

Para conmemorar este Aniversario, se celebrarán varias actividades en el territorio, con un acto central el día 2 de octubre en Teruel.

Teruel, 27 de junio de 2024.- La Cámara de Comercio de Teruel conmemora un hito significativo en su trayectoria: 125 años de dedicación al fomento del comercio, la industria y el desarrollo económico de la Provincia.

Bajo el paraguas del Real Decreto de 9 de abril de 1886, en abril de 1899 se crea la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, siendo en su momento una de las primeras agrupaciones de empresarios de la Provincia.

Surge de la mano del regeneracionismo, en un ambiente de decadencia ganadera, crisis agraria, un acelerado proceso de emigración y el inicio de las explotaciones mineras.

Desde su fundación la Cámara ha sido un pilar fundamental en el apoyo y representación de los empresarios turolenses, trabajando incansablemente para impulsar el crecimiento y la innovación en el tejido empresarial de la Provincia de Teruel.

A lo largo de estos 125 años, la Cámara de Comercio de Teruel ha desempeñado un papel crucial en la transformación económica de la provincia. Desde sus inicios, ha promovido la modernización de las infraestructuras, la internacionalización de las empresas, la competitividad empresarial y la formación de los profesionales, adaptándose a los cambios y desafíos de cada época.

Hoy, con la misma pasión y compromiso, las Cámaras somos en España la mayor red de proximidad en la prestación de servicios a las empresas, presentes además en todos los grandes retos que tiene el país.

Para conmemorar este aniversario, la Cámara de Comercio de Teruel ha creado un logo que va a presidir sus comunicaciones y su imagen durante este año.

Además va a organizar una serie de actos de interés empresarial por el territorio, colaboraciones con otros eventos y un acto central que tendrá lugar en Teruel, el 2 de octubre.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Antonio Santa Isabel, ha manifestado que celebrar 125 años de historia es un orgullo y un honor para todos los que formamos parte de esta institución, recordando que somos los herederos de todas las personas que han pasado por la Cámara durante su historia.

Ha indicado que es un momento para recordar el camino recorrido, valorar el presente y, sobre todo, para mirar al futuro con optimismo y determinación, con el compromiso de seguir trabajando para que nuestras empresas crezcan y se fortalezcan, siendo siempre un referente de apoyo y desarrollo para la provincia de Teruel.