Broche final del Proyecto Europeo Navi Mig liderado por Cámara Teruel para la integración de migrantes

Teruel, 19 de junio de 2024.-

Durante la mañana del miércoles 19 de junio se ha desarrollado en la Cámara de Comercio de Teruel el Evento Final del proyecto europeo Navi Mig, integrado dentro del programa Erasmus+. Este proyecto, liderado por la Cámara de Comercio de Teruel en colaboración con otras siete entidades de siete países europeos diferentes, ha culminado con un fructífero intercambio de experiencias y opiniones.

El proyecto Navi Mig se creó con el objetivo de contribuir a la integración de los migrantes recién llegados a nuestro país. Su inclusión y adaptación son esenciales para nuestra sociedad, ya que muchos de ellos pueden contribuir a abordar la escasez de habilidades en ciertos sectores. A través de Navi Mig, se busca que los migrantes puedan moverse por el país de manera autónoma y con mayor confianza, gracias a una hoja de ruta de servicios públicos accesible a través de la aplicación Navi Mig, desarrollada por los socios del programa.

Otro objetivo fundamental del proyecto es la incorporación de los migrantes al mercado laboral, facilitando así su integración e independencia, al mismo tiempo que se cubren vacantes de empleo.

La jornada ha comenzado con la exposición del proyecto y las herramientas desarrolladas durante su curso. Posteriormente, se ha llevado a cabo una mesa redonda para el intercambio de experiencias entre diferentes entidades que han colaborado con la Cámara de Comercio como stakeholders entre ellas “La Fundación CEPAIM y Cruz Roja”. Finalmente, los asistentes han tenido la oportunidad de probar de manera interactiva las herramientas digitales elaboradas, resolviendo sus dudas y conociendo mejor sus funcionalidades.

Cabe destacar que esta misma semana, los socios del proyecto realizaron su última reunión presencial en Zaragoza, donde se trató la clausura y finalización del proyecto y las últimas tareas pendientes, incluyendo la organización de este evento final. El proyecto Navi Mig llegará a su fin el próximo 31 de julio de 2024, después de más de 30 meses de intenso trabajo.