MÁS DE 6.000 USUARIOS SE HAN BENEFICIADO DE LOS SERVICIOS DE LA CÁMARA

En el Pleno de la Cámara de Teruel, que ha contado con la presencia del Consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, se ha presentado el balance de la actividad llevada a cabo en el ejercicio pasado.

La Cámara de Comercio de Teruel ha hecho balance delos aspectos más relevantes de su actividad en el Pleno celebrado en las instalaciones  de Technopark en Alcañiz, en el que ha participado Manuel Blasco, Consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón y Presidente de Motorland y Javier Camo, Director General de Comercio, Ferias y Artesanía del Gobierno de Aragón.

Se ha destacado la intensa actividad llevada a cabo en todas las Áreas, superando los 6.000 usuarios beneficiados de las acciones en materia de internacionalización, desarrollo y fomento empresarial, comercio y desarrollo territorial, formación y empleo, digitalización, eventos y programas europeos.

A destacar el acompañamiento para poner en marcha 76 nuevas empresas en la Provincia; el apoyo a la red de Multiservicios Rurales con 105 Centros ya implantados; los 144 jóvenes y 72 mayores de 45 años a los que se ha favorecido la  empleabilidad; la Feria de Empleo y la Feria de Formación Profesional Dual; 294 consultas en materia de digitalización y 285 asesorías de impulso a la internacionalización.

Esto ha sido posible gracias a los acuerdos de colaboración establecidos con Gobierno de Aragón, Diputación Provincial, Ayuntamientos y Cámara de España, además del apoyo de entidades como la Caja Rural de Teruel e Ibercaja.

En el mismo ha  participado el Consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco, quien ha destacado la labor y evolución de la Cámara a lo largo de sus 125 años de historia, entidad a la que ha estado personalmente  muy vinculado.

El Consejero en su intervención ha destacado que en estos momentos hay muchos recursos económicos para invertir en la Provincia planteando su propósito de intentar ampliar la dotación del Fondo de Inversiones de Teruel.

Ha reiterado que hay oportunidades para favorecer el futuro de Teruel, pero que tenemos también que saber gestionarlas y plantear desde la Provincia proyectos tractores que contribuyan a dinamizar el territorio. Se ha referido a lo que proyectos como Motorland y Technopark significan para el Bajo Aragón.

Posteriormente, Jorge Panadés, el Director gerente de Motorland Aragón, acompañó a los empresarios a una visita por las instalaciones de Motorland.

El Presidente de la Cámara, Antonio Santa Isabel, ha agradecido la labor y el apoyo que el Gobierno de Aragón está realizando para mejorar la situación de la Provincia de Teruel, haciendo un balance muy positivo de la actividad y el posicionamiento de  la Cámara poniendo en valor el equipo humano de la Corporación.