Skip to main content

LOS PRODUCTOS ARAGONESES CONQUISTAN A LOS IMPORTADORES EUROPEOS EN EL XII ENCUENTRO DE COMPRADORES INTERNACIONALES DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS

La Cámara de Comercio de Teruel ha celebrado durante los días 26, 27 y 28 de mayo el XII Encuentro de compradores internacionales de productos agroalimentarios, enmarcado dentro del convenio anual de colaboración establecido entre la  Cámara y el Departamento de Economía, Empleo e Industria Gobierno de Aragón para fomento de la internacionalización de las empresas turolenses, que cuenta también con la colaboración de la Caja Rural de Teruel, como siempre apoyando la  actividad económica de la Provincia.

Un total de 36 empresas aragonesas, de las cuales 16 son de Teruel y 8 importadores distribuidores de productos agroalimentarios en Dinamarca, Italia, Alemania, Portugal, Países Bajos y Reino Unido, han participado en este encuentro, con el  objetivo de abrir oportunidades a nuestras empresas, facilitándoles encuentros individuales con potenciales clientes de fuera de nuestras fronteras

Los productos que ha estado presentes en esta acción han sido prácticamente todos, como el Jamón, embutidos, conservas, carne, aceite, queso, aceitunas, trufa y derivados, dulces, vinos, patés, mermeladas, frutos secos, etc.

Los importadores llegaron a Teruel el pasado domingo, el lunes y martes por la mañana han mantenido alrededor de 300 reuniones de trabajo con los empresarios aragoneses, sin tener que desplazarse 12.500 km, distancia que tendrían que recorrer  para visitar a los 8 importadores.

También se han llevado a cabo visitas a las instalaciones de algunas empresas participantes en el encuentro, en función del interés de los empresarios.

Durante estos dos días, las comidas y cenas se han realizado con los productos de los empresarios participantes en el Encuentro. Por lo tanto, los importadores han degustado los productos y han hablado con los empresarios.

Además los importadores han tenido tiempo para enriquecerse culturalmente a través de las visitas guiadas a las ciudades de Teruel y Albarracín.

Las primeras conclusiones de los empresarios aragoneses son muy satisfactorias, ya que confían que a corto plazo cerrarán acuerdos comerciales.

El formato de este tipo de acciones se ha valorado muy positivamente, ya que permite reunirse con importadores de varios países, en una mañana, sin tener que desplazarse hasta los países de destino, con el coste y tiempo que ello conlleva.

Se ha considerado como una maravillosa oportunidad para mantener reuniones con potenciales clientes, teniendo en cuenta lo difícil y complicado que es conseguir que les reciban cuando los empresarios lo gestionan por su cuenta.

Los ocho importadores han manifestado su grata sorpresa con los productos turolenses, por su gran calidad, producción artesanal y packaging, considerando que están totalmente a la altura, incluso por encima, de los que importan de otros países y  otras ciudades españolas.