LA EMPRESA MOTOSCROSSCENTER FUE GALARDONADA CON EL PREMIO EMPRESA TERUEL 2019 EN SU XV EDICIÓN

Fecha: 28 de septiembre de 2018
Título : ¿QUIERES DISEÑAR TU PLAN DE NEGOCIO EN MERCADOS EXTERIORES?

Teruel, 26 de marzo 2019

TAMBIÉN LAS EMPRESAS TUROMÁS, AUEROPUERTO DE TERUEL, CONSERVAS CALANDA Y AGRO INTELLIGENT FUERON PREMIADAS CON OTROS GALARDONES.

Ayer tuvo lugar la décimo quinta edición del Premio Empresa Teruel, que convoca anualmente el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), CEOE-Cepyme Teruel y Cámara de Teruel con el objetivo de distinguir y reconocer la trayectoria, relevancia y buen hacer en el ámbito económico y en el ejercicio de de su actividad de las empresas establecidas en la provincia.

El Premio Empresa Teruel 2019 fue para MotocrossCenter, el Premio a la Innovación para el Aeropuerto de Teruel, el Premio a la Trayectoria Empresarial para Turomás y el Premio a la Internacionalización para Conservas Calanda. Además, el Premio Semilla que otorgan CEOE y Cepyme Teruel recayó en Agro Intelligent.

La ceremonia de entrega de galardones se celebró en el salón de actos de la delegación del Gobierno de Aragón en Teruel. Marta Gastón aseguró que además de los dos proyectos empresariales que Genepol va a poner en marcha en Montalbán y Escucha, que generarán 80 puestos de trabajo, próximamente se materializarán otros nuevos. La consejera añadió que después de que el presidente de Aragón, Javier Lambán, anunciara el pasado 23 de enero que había 5 empresas “muy interesadas” en instalarse en la zona de Andorra ha habido avances y su número se ha incrementado. “Tenemos la certeza de que habrá otros proyectos que verán la luz próximamente y que suplirán el número de empleos actuales que se perderán con el cierre de Endesa, tanto los actuales como los futuros, porque queremos que los jóvenes tengan la oportunidad de quedarse en el territorio si así lo deciden”, comentó. Puntualizó que los anuncios sobre los mismos llegarán en el momento en el que los promotores consideren oportuno. Por eso, pidió “cierta tranquilidad y un voto de confianza” a los afectados, aunque se mostró comprensiva con la “incertidumbre” que ahora sienten. “Deben ser optimistas y confiar en el trabajo del Gobierno de Aragón y el compromiso de los empresarios con el territorio”, argumentó.

La consejera de Economía también adelantó que en breve se resolverán también las convocatorias correspondientes a dos líneas del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite): Alternativa Plan Miner y Proyectos de Inversión en la provincia de Teruel. Respecto a este último, dotado con 2,5 millones de euros, explicó que han recibido 118 solicitudes, cuyos proyectos superan los 38millones de euros.

En cuanto a la decimoquinta edición de los Premios Empresa Teruel, destacó que los galardonados “deben servir de ejemplo” para otros emprendedores. Añadió que la provincia de Teruel “ofrece oportunidades y posibilidades para el desarrollo empresarial”, a la que calificó como “la mejor fórmula para combatir la despoblación junto con el mantenimiento de servicios públicos de calidad. Marta Gastón destacó que la tasa de paro en la provincia de Teruel se ha reducido a la mitad en esta legislatura hasta situarse en el 9,23%y que las exportaciones han crecido en el último año un 8,5%. En su opinión, estas cifras deben ser “el gérmen para que lleguen nuevos proyectos, especialmente a las zonas prioritarias como las cuencas mineras”.

El presidente de CEOE Teruel, Carlos Torre, aseguró que para hacer posible el desarrollo económico de la provincia de Teruel es prioritaria la instalación de la banda ancha y pidió una vez más a las administraciones públicas que se coordinen para acelerar su implantación. Incluso fue un paso más allá y pidió a todas ellas que comiencen a planificar el despliegue de la fibra óptica, necesaria para el desarrollo de la tecnología 5G a partir de 2021.Del mismo modo, Torre urgió al Gobierno de España a trabajar en la presentación del proyecto del Corredor Cantábrico-Mediterráneo ante la Unión Europea para que pueda optar a una financiación de hasta el 50% dentro del Mecanismo Conectar Europa para el periodo 2021-2027.

El presidente de la Cámara de Teruel, Antonio Santa Isabel, añadió que otra demanda prioritaria es la conversión de la N-232 en la autovía A-68, una infraestructura que consideró imprescindible para el Bajo Aragón y las cuencas mineras.

La entrega de los Premios Empresa Teruel se completó con la intervención del presidente de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), Salvador Arenere. La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes, entre los que también se encontraban los presidentes de CEOE y Cepyme Aragón, Ricardo Mur y Aurelio López de Hita, entre otras autoridades y numerosos empresarios Turolenses.

Fuente Diario de Teruel