Casi 250 vehículos en el XII Salón del Vehículo de Ocasión de Alcañiz, el próximo fin de semana en el Recinto Ferial

El calendario de eventos y encuentros profesionales del Recinto Ferial de Alcañiz se pone de nuevo en marcha tras las obras de remodelación a las que ha sido sometido el espacio en los últimos meses. Este próximo viernes se inaugura allí la XII  edición de Alcañiz Autocasión, Salón del Vehículo de Ocasión, organizada por el Ayuntamiento de Alcañiz y Cámara de Comercio de Terueol, en el que una docena de concesionarios de coches de la ciudad sacarán al escaparate un total de 244  vehículos de ocasión de todo tipo de marcas, modelos y perfiles, con atención al incipiente pero creciente mercado de ocasión relacionado con automóviles híbridos y eléctricos. Autocasión abre en el Recinto Ferial, con entrada gratuita, el viernes 10  de 16.30 a 20.00 horas. El sábado 11 y el domingo 12 el horario será de 10.00 a 14.00 horas por la mañana, y de 16.30 a 20.00 horas por la tarde.

El Recinto Ferial alcañizano acogerá desde el viernes 10 de noviembre hasta el domingo 12 esta nueva edición organizada por el Ayuntamiento de Alcañiz y Cámara de Comercio de Teruel, recuperada tras el parón por la pandemia de covid, de una  feria que es referente en el intercambio comercial de automóviles, también vehículos industriales y agrícolas, no sólo para Alcañiz sino para todo el Bajo Aragón Histórico. “Es el mayor punto de encuentro de la zona”, explica la concejal de Ferias del  Ayuntamiento de Alcañiz, Belén Adán, “donde se reúnen concesionarios y empresas de compra-venta de vehículos de toda la comarca del Bajo Aragón Histórico con los clientes para ofrecer a los visitantes el mayor parque de vehículos de ocasión disponibles en la zona”.

El Recinto Ferial pone a disposición de clientes y profesionales un total de 6.000 metros cuadrados de exposición en los que tendrán operativo stand un total de doce expositores que estarán a disposición de los visitantes con un total de 244  ehículos para la venta. En total, una amplia oferta de vehículos entre los que habrá opciones para todo tipo de segmentos, desde utilitarios a vehículo familiar, de gran tamaño y también automoción profesional e industrial. Y también habrá oferta de  ehículos híbridos y eléctricos, segmento de movilidad de bajas emisiones que poco a poco está ocupando su hueco en el mercado de ocasión. La oferta abarca todo tipo de precios con variadas posibilidades de financiación, con la que los concesionarios participantes confían en el éxito de la feria.

Los datos que manejan las patronales de la distribución de vehículos y los concesionarios en España cifran en cerca de 1,4 millones el número de vehículos de ocasión vendidos en España en los nueve primeros meses de este 2023, en una proporción  ue señala que por cada vehículo nuevo matriculado en nuestro país se venden dos vehículos de ocasión. En Aragón, las ventas de vehículo usado en este periodo se elevan por encima de las 35.000, un 2% más de las registradas en el mismo periodo  el año pasado, confirmando al mercado de vehículo de ocasión como el principal referente entre los consumidores para la adquisición de vehículos. El parque móvil de Alcañiz, cerca de 14.000 unidades, se reparte entre un 60% de turismos,  un 20% de motocicletas y ciclomotores, y el resto vehículos industriales, agrícolas y de transporte colectivo.