El Ayuntamiento de Teruel y la Cámara de Comercio firman el convenio para la nueva campaña de bonos de apoyo al comercio local

El consistorio se suma al Black Friday aportando 30.000 euros en descuentos a esta campaña que comienza el lunes 13 de noviembre

Hoy se ha presentado la nueva campaña de bonos de apoyo al comercio local que se desarrollará en la capital del 13 al 30 de noviembre. Al acto ha asistido el concejal Delegado del Servicio de Empleo y Desarrollo Económico, Luis Girón, el  Presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Antonio Santa Isabel y Nuria Ros, responsable del Área de Comercio y Desarrollo Territorial de la Corporación.

Según este convenio, el consistorio destinará 30.000 euros a la campaña, que se convertirán en una inyección económica de, al menos, 120.000 euros en los establecimientos de la ciudad.

A partir del 13 de noviembre a las 10 horas, los turolenses podrán adquirir un bono de 30 euros para gastar en los comercios locales que aparecerán disponibles en la página web www.deteruelparateruel.com y recibirán otro de 10 euros de  manera gratuita que deberá consumirse en un establecimiento diferente. Las compras y canjes podrán realizarse hasta el 30 de noviembre y deberán gastarse de una sola vez.

Cada turolense podrá comprar un máximo de 10 bonos, mientras que cada establecimiento podrá canjear como máximo 1.200 euros de bonos regalo.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Teruel gestiona la iniciativa y cuenta con la colaboración de las Asociaciones Empresariales de la ciudad y la Caja Rural de Teruel.

Cualquier establecimiento comercial de Teruel que cumpla los requisitos todavía puede sumarse a esta Campaña registrándose en: Ayuntamiento Bonos Teruel (deteruelparateruel.com) y los consumidores pueden comprar online sus bonos desde el 13 de noviembre seleccionando el establecimiento y el bono, que tendrá un plazo de canje hasta el 30 de noviembre de 2023.

Apoyo al pequeño comercio y a las familias
El presidente de la Cámara de Comercio ha manifestado que se trata de un apoyo al comercio y al consumidor, recordando que cuando se presentó la primera campaña se dijo que venía para quedarse y así ha sido. “Esta Campaña se pone en  marcha como impulso al comercio local en un mes generalmente flojo en ventas, sumado a la fuga de compras online con motivo del Black Friday”, resaltando que de nuevo los bonos se tienen que gastar enteros, con lo que el consumo será más inmediato y  no tan paulatino como en las campañas anteriores.

“En la provincia de Teruel, desde que empezamos con los bonos desde la Cámara de Comercio, ya se han movido más de dos millones y medio de euros, un dato importante que en una provincia tan pequeña el consumo generado con los bonos  alcance estas cifras”, concluía.

Desde el inicio de los Bonos, el Ayuntamiento de Teruel ha puesto en marcha un total de 249.000 euros en bonos que se han convertido, mínimo, en un millón de euros”, ha indicado, señalando que esta fórmula de éxito de colaboración público- privada debe mantenerse con nuevas ediciones “como medida de impulso al comercio de proximidad”.

Luis Girón ha explicado los detalles de la nueva Campaña y ha detallado que la iniciativa está abierta a establecimientos comerciales de toda la ciudad.