LA CÁMARA DE COMERCIO DE TERUEL VISITA EL PUERTO DE VALENCIA, DETERMINANTE PARA EL DESARROLLO DE LA LÍNEA FERROVIARIA.

Esta mañana Antonio Santa Isabel Llanos, Presidente de Cámara de Comercio de Teruel y Joan Calabuig, Presidente del Puerto de Valencia con sus respectivas delegaciones, están manteniendo una reunión y posterior visita a las instalaciones del puerto. Durante la reunión se han podido conocer los avances del proyecto de rehabilitación de la línea ADIF de Sagunto-Teruel-Zaragoza, destacando la inminente apertura de 7 apartaderos operativos;  la puesta en marcha el pasado mes de enero de las obras de ampliación de la terminal ferroviaria de PLATEA (Aragón Plataforma Logística) para la construcción de un acceso rodado hasta la terminal de carga ferroviaria y por último se ha hablado sobre próximas inversiones empresariales que se van a llevar a cabo en Teruel, que sin lugar a dudas favorecen el desarrollo del eje Cantábrico – Mediterráneo.

En este sentido, el apoyo del  Puerto de Valencia ha sido determinante para el  desarrollo de la línea ferroviaria, favoreciendo así la atracción de inversiones empresariales a Teruel.