IBERCAJA Y LA CAMARA DE COMERCIO DIFUNDEN EN UNA JORNADA LAS AYUDAS DEL FONDO TECNOLOGICO

Estas ayudas publicadas ayer en el BOA, van dirigidas a Asociaciones y Pymes de comercio.

Hoy se ha celebrado una Jornada simultáneamente en Alcañiz y Teruel para dar a conocer el contenido de la Orden de ayudas para el Programa de modernización del comercio Fondo Tecnológico en el marco del Plan Recuperación, Transformación y  Resiliencia, dirigidas a las Asociaciones de Comercio y Pymes del sector comercial de Aragón.

A través de esta Orden se financian gastos, de hasta el 80% para comercios y de hasta el 100% para Asociaciones, para Transformación Digital, Transformación del Punto de Venta, Sostenibilidad y Economía Circular y Cadena de suministros y Trazabilidad.

Promovida por Ibercaja y Cámara de Comercio de Teruel, en la Jornada se han expuesto tres ejemplos de soluciones tecnológicas que serían financiables por esta Orden: Sobre eficiencia energética promovida por INYCOM; Entornos comerciales saludables por Integra Tecnología y Atención de los Clientes por Hiberus.

María Teresa Ruiz, responsable de Fondos Europeos y Sostenibilidad de Ibercaja ha expuesto el contenido de la Orden y las líneas que pueden ser financiables por estos fondos europeos.

Carlos Sanchez, Director Provincial de Ibercaja en Teruel ha llamado la atención sobre la importancia de aplicar la tecnología en las empresas en una sociedad cada vez más digitalizada, poniendo a disposición líneas de financiación.

Por su parte Santiago Ligros, Secretario General de la Cámara, ha destacado el papel de la Cámara de Comercio en el proceso de difundir las convocatorias de ayudas dirigidas a las empresas que mejoren su competitividad y aprovechar los mayores  recursos posibles en la Provincia.

A su vez, ambas entidades, Ibercaja y Cámara de Comercio, han quedado a disposición de las empresas para asesorar y tramitar las ayudas.

La Jornada se enmarca dentro del Programa de Comercio Minorista 2023 fruto del Convenio suscrito con la Cámara de Comercio de España.