LOS SOCIOS DEL PROYECTO GASTRO-GUÍA SE REÚNEN EN GRECIA PARA POTENCIAR EL TURISMO GASTRONÓMICO

Durante los días 16 y 17 de mayo se realizó la cuarta reunión presencial del Proyecto Gastro-Guide (Gastro-Guía), que en esta ocasión tuvo lugar en la ciudad griega de Volos.

El proyecto liderado por la Cámara de Comercio de Teruel y compuesto por otros 8 socios, tiene como objetivo principal crear una formación y un nuevo perfil profesional para las empresas agroalimentarias, hosteleras, y de turismo rural.

Tras una primera fase en la que se ha realizado un estudio de la situación y necesidades de este tipo negocios, se ha procedido a crear la formación que permita obtener los conocimientos para convertir sus negocios en referentes gastronómicos y de  turismo, con productos locales y cooperación con el resto de empresas ligadas al turismo y la gastronomía en su zona. Para ofrecer esta formación se ha desarrollado una plataforma online en la que los interesados podrán acceder al curso y  aprender todo lo necesario para explotar los recursos disponibles en cuanto a gastronomía y turismo en su municipio o comarca.

Durante esta reunión se han repasado los siguientes pasos a dar en el proyecto, además de presentar los módulos de formación desarrollados por cada uno de los socios y el avance de la plataforma digital.

Uno de los puntos principales de la reunión ha sido preparar la actividad piloto para la formación de los instructores Gastro-Guías, la cual tendrá lugar en junio, en la sede de los socios de Karaiskos Farm, el cual es un perfecto ejemplo y modelo de un   Gastro-Guía, y que será el lugar en el que se testeara la formación elaborada y se formará a las personas que realizarán las tareas de enseñanza de este nuevo perfil profesional. La reunión se ha aprovechado para visitar las instalaciones y conocer de  primera mano el modelo en medio del entorno rural griego.