EL AYUNTAMIENTO DE TERUEL INAUGURA SU NUEVO ESPACIO DE COWORKING PARA ALBERGAR A OCHO EMPRENDEDORES.

Teruel, jueves 28 de enero de 2021.

El Ayuntamiento de Teruel ha inaugurado su nuevo espacio de coworking, en las instalaciones de Cámara de Comercio, para albergar a partir de la semana que viene a ocho emprendedores turolenses y ayudarles con los primeros pasos de sus  negocios.

Este espacio cuenta con una superficie de 150 metros cuadrados. Cada uno de los ocho puestos de trabajo está equipado con mobiliario, servicio de copistería, acceso a internet de alta velocidad, un servidor, asesoramiento por parte de la Cámara de Comercio y posibilidad de aprovechar muchas de sus instalaciones y servicios. La ilustradora turolense Elena Castillo ha cedido varias ilustraciones para decorar este espacio.

El precio mensual es de 150 euros. Los profesionales que instalen aquí su oficina firmarán contratos de un año prorrogable, no tendrán que pagar fianza y quedarán exentos del abono del alquiler en caso de un nuevo confinamiento.
El coste del proyecto asciende a 18.000 euros. Entre ellos, 10.000 estaban presupuestados en las cuentas municipales de 2020, mientras que los otros 8.000 euros proceden de la modificación presupuestaria realizada ante la suspensión de
fiestas y otros actos con motivo de la pandemia.

Los proyectos empresariales serán seleccionados y supervisados por Cámara de Comercio, quien ha desarrollado este proyecto de forma conjunta con el Ayuntamiento. Algunos de los emprendedores que se instalarán en el espacio de coworking son arquitectos, fotógrafos o diseñadores gráficos.

Generación de empleo

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha indicado tras la visita a las instalaciones que ver proyectos como éste cumplidos producen una gran satisfacción “porque con dinero público consigues ayudar a pequeñas empresas, autónomos, gente en Teruel que tiene iniciativa, ilusión, ganas de trabajar y que está generando empleo, normalmente autoempleo”. Buj señala que, con este espacio de coworking, a estas personas se les da la oportunidad de tener “desde una sala de reuniones con los medios informáticos necesarios, una sala para poder tomar un café con sus clientes de una forma cómoda y discreta, en definitiva, un espacio donde trabajar”.

El hecho de que ya haya solicitudes para utilizar ese espacio es muy bien valorado por la alcaldesa, que califica el proyecto como todo un éxito. Buj agradece a la Cámara de Comercio que siempre está dispuesta “a colaborar y a trabajar de la mano del Ayuntamiento de Teruel para poner en marcha iniciativas que ayuden a la generación de empleo en nuestra ciudad”, y también ha destacado la labor que desarrolla Ramón Fuertes al frente de la concejalía de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo.

Por su parte, Ramón Fuertes, ha aseverado que esta iniciativa “demuestra el compromiso del Ayuntamiento de Teruel con los emprendedores y las empresas locales”. “Como hemos hecho durante toda la pandemia, vamos a seguir ayudando con
proyectos novedosos como este a esos valientes que en tiempos muy complicados se lanzan a perseguir su sueño y a generar empleo y riqueza en nuestra ciudad”, ha añadido.

En ese sentido, Fuertes ha agradecido a Cámara de Comercio “su papel indispensable” a la hora de ayudar a despegar a decenas de empresas locales; al tiempo que ha incidido en la necesidad de apoyar a los pequeños negocios y ayudarles a  adaptarse a la digitalización. “La unidad y la colaboración público privada es fundamental en un momento como éste y por eso queremos ir de la mano con todos los agentes implicados en la economía de la ciudad”, ha indicado.

El presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Santa Isabel, se ha mostrado satisfecho por ver materializada una demanda histórica de las asociaciones empresariales de la ciudad; al tiempo que ha destacado que los emprendedores de este espacio podrán disfrutar de la infraestructura de la entidad, que cuenta en el mismo edificio con salón de actos, la sala de reuniones o las aulas de formación.
Además, los usuarios contarán con la ayuda del personal de Cámara de Comercio, su amplia experiencia en materia de emprendimiento, y sus servicios de consultoría.

Fuente Prensa Ayuntamiento de Teruel