LA CAMPAÑA ELIGETERUEL, ENTREGA EL PRIMER LOTE DE ALIMENTOS DE TERUEL.

JOTA OSORO GANADORA DEL PRIMER LOTE DE ALIMENTOS DE TERUEL POR SU PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO DE RECETAS ELIGETERUEL.

Teruel, 16 de Diciembre de 2020

Cámara de Comercio y Diputación de Teruel promocionan a lo largo de todo el mes de diciembre los productos agroalimentarios turolenses a través de la Campaña EligeTeruel.

El pasado 2 de diciembre se lanzó a través de instagram y dentro de las acciones de promoción, un concurso de recetas con los Alimentos de Teruel como protagonistas.

Los ingredientes para participar: Comprar en los comercios de proximidad, elaborar una receta con 3 Alimentos de Teruel mínimo, y por último publicar la receta con una foto o video en Instagram, etiquetando la cuenta @EligeTeruel y  mencionando a dos personas más. Importante además no olvidar seguir la cuenta de la campaña para poder estar al día de todas las recetas y consejos que se van publicando.

Entre todas las recetas etiquetadas en la cuenta, se ha realizado ya el primer sorteo y la receta ganadora ha sido presentada por Jota Osoro, natural de Barcelona pero que desde hace 3 años está afincada con su familia en el medio rural  turolense, concretamente en el Barrio de La Escaleruela, en la localidad de Sarrión. La receta que nos propone Jota es un “Tartar de lomo de vaca de La Puebla de Valverde acompañado con un cremoso de patata de Cella y Azafrán de Teruel”. Sin duda una apuesta clara por los productos KM0, tan necesarios para mantener a los productores locales.

La Diputación de Teruel, a través de su Diputada Rosario Pascual Giménez acompañada por Rubén Lapuente coordinador de la campaña por parte de Cámara de Comercio, han hecho entrega esta misma mañana a la ganadora, del primero de los lotes que a lo largo de este mes se van a sortear. En total 500 euros en Alimentos de Teruel, distribuidos en 5 lotes por importe de 100 euros cada uno, donde no van a faltar productos tan deliciosos como: el Jamón de Teruel, ganador este año de la medalla de oro al premio de calidad, el Aceite del Bajo Aragón de diferentes almazaras, Melocotón de Calanda en almíbar, Azafrán de Teruel, Queso de Teruel, pasta de Espelta de la Sierra de Albarracín, miel, mermeladas artesanas, paté de foie de pato, productos elaborados con Trufa de Teruel, huevos ecológicos, patatas fritas de Villarquemado, aceitunas del Bajo Aragón, pastas típicas del Maestrazgo, Vinos de la Tierra con Identificación Geográfica Protegida o los tradicionales  turrones de Alcañiz o Teruel entre otros.

Sin duda un suculento premio que anima a que cada día se sumen más recetas a la cuenta @EligeTeruel en instagram, a través de la cual se está dando visibilidad a los diferentes Alimentos de Teruel, pero también a productores, hosteleros y al pequeño comercio. La cuenta suma ya cerca de 400 seguidores en apenas 2 semanas.

El concurso está abierto a todas las personas aficionadas a la cocina, sin importar la edad, invitando también a profesionales de los fogones a que se sumen a la iniciativa, publicando sus recetas y contribuyendo así entre todos a conseguir el objetivo principal de esta acción que no es otro que el de concienciar y animar a los turolenses a consumir productos agroalimentarios turolenses, actuando así en favor de los productores, pero también apoyando al comercio de proximidad, en pro de un desarrollo rural de la provincia, cada vez más sostenible.

Para las personas que no dispongan de cuenta en instagram, pueden participar también enviando sus recetas al correo de la empresa coordinadora de la campaña: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La página web www.eligeteruel.com , recoge amplia información de los principales productos agroalimentarios con sello Teruel y sus características diferenciadoras, así como un buscador para consultar todas las empresas productoras del territorio
implicadas y además información específica sobre la campaña, como por ejemplo las recetas recibidas por cocineros de establecimientos de la provincia que apuestan por los Alimentos de Teruel y por supuesto se irán publicando también las recetas
ganadoras del concurso de la campaña #EligeTeruel Alimentos deTeruel. “El sabor de lo nuestro”.

Responsabilidad social de Aragón