PRESIDENTE Y SECRETARIO GENERAL DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE TERUEL VISITAN LA AGENCIA DE LA ONCE

Teruel, 18 de diciembre de 2020.

Esta semana ha tenido lugar en la nueva Agencia de la ONCE en Teruel una reunión entre su Directora, Pilar Calvo y el Presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Antonio Santa Isabel Llanos, acompañado por el Secretario General Santiago Ligros Mancho.

La Directora de la Agencia les ha hablado sobre el Grupo Social ONCE, lo que representan ONCE, Fundación ONCE e ILUNION y los campos de actuación de cada una de ellas.

Ha prestado especial importancia al significado de la apertura de la agencia para nuestra institución en general y en particular para los trabajadores y afiliados de Teruel, en cuanto a cercanía y seguimiento estrecho de todos los temas sobre el terreno y la mayor inmersión en la actividad social, económica y cultural que representa el tener un espacio físico propio.

Además de los proyectos de inicio de actividades presenciales cuando la situación sanitaria lo permita.

En general ha dado la visión de lo que se quiere conseguir con la apertura de la agencia: “un espacio propio en el que desarrollar todas nuestras actividades, mantener el contacto con los trabajadores y trabajadoras y las personas afiliadas para descubrir necesidades y resolverlas, ser el referente en cuanto a inclusión, motor de empleo para personas con discapacidad, accesibilidad, formación, en fin, canalizar todas y cada una de las actividades propias de nuestro Grupo Social”. También remarcó “Otros intereses radican en la creación de líneas de colaboración con los diversos agentes, tanto sociales, como económicos, de toda la provincia que puedan tener afinidad con nuestros propios proyectos y en interés de las personas afiliadas de Teruel y su provincia, así como, con nuestra vertiente comercial.

Tanto el presidente, como el secretario de la Cámara se interesaron por los servicios sociales que se prestan en la ONCE y concretamente en Teruel y provincia, detallando someramente, la Directora Pilar Calvo, la labor de nuestros técnicos, su cuidadosa preparación, profesionalidad y entrega.

En cuanto a nuestro sistema de financiación mostraron sorpresa al saber que no se recibe ningún tipo de subvención y que nuestros ingresos dependen exclusivamente de la venta de nuestros productos de juego.

Otro de los temas tratados y muy importantes para el colectivo de personas con discapacidad es la accesibilidad de la ciudad, sobre él se quedó para una fecha posterior en la que se tratará de forma detallada el informe elaborado por uno de nuestros técnicos de rehabilitación y sobre la posibilidad de crear una comisión integrada por las asociaciones de personas con discapacidad y otras instituciones, incluida la Cámara de Comercio, que estudien todas estas deficiencias y puedan elevarlas para  ponerles solución.

También estuvo presente la dispersión de la población, las infraestructuras de comunicación, en general los déficits que a diferentes niveles presenta Teruel y su provincia.

El presidente de la Cámara ofreció su colaboración en todo cuanto la Agencia pueda necesitar, poniendo a disposición de la ONCE sus instalaciones para asambleas, reuniones y exposiciones, así como sus numerosas líneas de formación y apoyo a programas de financiación y acceso a todos sus contactos.

La reunión se desarrolló en un clima agradable y productiva, se fijó como la primera de muchas, puesto que se volverán a reunir para tratar temas más concretos.

Responsabilidad social de Aragón