EL AYUNTAMIENTO DE TERUEL CREA UN ESPACIO DE COWORKING PARA AYUDAR A LOS EMPRENDEDORES LOCALES A LANZAR SUS PROYECTOS

Este espacio se habilitará antes de final de año en las oficinas de Cámara de Comercio, entidad que colabora con el Consistorio en esta iniciativa

Teruel, martes 10 de noviembre de 2020.

El Ayuntamiento de Teruel, en colaboración con Cámara de Comercio, ha creado un espacio de coworking para fomentar el emprendimiento en la ciudad y dotar a los nuevos autónomos y empresas locales de unas instalaciones en las que lanzar su proyecto con unos costes muy reducidos.

El importe del proyecto asciende a 22.500 euros; de los cuales, el Ayuntamiento aportará 18.000 y Cámara de Comercio los 4.500 restantes. El coworking estará alojado en las oficinas de Cámara de Comercio, en la Calle Amantes. Previsiblemente, estará en funcionamiento antes de fin de año. La Concejalía de Empresas y Autónomos incluyó esta iniciativa en los presupuestos municipales de 2021, aunque finalmente se ha llevado a cabo ahora al ser incluida en el Pacto por Teruel, suscrito por todos los grupos políticos del Consistorio.

Este espacio contará con una superficie de 150 metros cuadrados y acogerá, al menos, a ocho emprendedores. Cada puesto de trabajo estará equipado con mobiliario, servicio de copistería, acceso a internet de alta velocidad y a un servidor.

El concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo, Ramón Fuertes, ha aseverado que esta es otra iniciativa “que muestra el compromiso del equipo de gobierno con los emprendedores y las empresas locales”. “Tenemos que ayudar en todo lo posible a esos valientes que en tiempos muy complicados como éstos se lanzan a perseguir su sueño y a generar empleo y riqueza en nuestra ciudad”, ha añadido.

En ese sentido, Fuertes ha agradecido a Cámara de Comercio “su papel indispensable” a la hora de ayudar a despegar a decenas de empresas locales; al tiempo que ha incidido en la necesidad de apoyar a los pequeños negocios y ayudar a las empresas locales a adaptarse a la digitalización. Los proyectos empresariales serán seleccionados y supervisados por Cámara de Comercio y deberán tener una proyección de al menos dos años. “La unidad y la colaboración público privada es  fundamental en un momento como éste y por eso queremos ir de la mano con todos los agentes implicados en la economía de la ciudad”, ha indicado.

El presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Santa Isabel, se ha mostrado satisfecho por ver materializada una demanda histórica de las asociaciones empresariales de la ciudad; al tiempo que ha destacado que los emprendedores de este espacio podrán disfrutar de la infraestructura de la entidad, que cuenta en el mismo edificio con salón de actos, la sala de reuniones o las aulas de formación. Además, los usuarios contarán con la ayuda del personal de Cámara de Comercio , su amplia experiencia en materia de emprendimiento, y sus servicios de consultoría.

Finalmente, el concejal de Empresas y Autónomos ha recordado que, desde el decreto del estado de alarma, el Ayuntamiento de Teruel ha adoptado multitud de medidas para apoyar a las empresas locales, como reducción de impuestos y tasas, ayudas a la contratación, la creación de la plataforma ‘Volveremos si tu vuelves’, la adaptación del mercado municipal, la creación de un Marketplace, la puesta en circulación de bonos de reactivación económica y formación y asesoramiento a emprendedores y desempleados.

Fuente prensa ayuntamiento de Teruel.