GOBIERNO DE ARAGÓN Y CÁMARAS DE COMERCIO FIRMAN ACUERDOS DE COLABORACIÓN PARA APOYO EMPRESARIAL

Teruel, 19 de junio de 2020. 

El Vicepresidente y Consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga y los Presidentes de las tres Cámaras de Comercio  Aragonesas, firman los acuerdos de colaboración para 2020 que permitan dar un impulso de las empresas.

En la Sala de la Corona de la sede del Gobierno de Aragón en Zaragoza, se ha procedido a formalizar la firma de los acuerdos consecuencia de los Planes Camerales de Internacionalización y Competitividad, que permite a las Cámaras trabajar en el apoyo al comercio, a la internacionalización y a los emprendedores.

 

Arturo Aliaga ha manifestado que, en estas circunstancias que nos está tocando vivir, es necesario seguir apoyando a las empresas para la recuperación económica y lo hace, en este caso, a través de las Cámaras de Comercio que hemos demostrado nuestra capacidad y eficacia.

Antonio Santa Isabel, Presidente de la Cámara de Teruel, ha manifestado que se trata de tres ámbitos fundamentales para Aragón, el Comercio por el papel social que juega y que hemos podido comprobar durante los días en que ha estado cerrado; la Internacionalización porque genera un gran valor añadido y es un elemento fundamental en el proceso de la innovación y a los Emprendedores porque ellos son el futuro de Aragón.

En el ámbito del Comercio se va a seguir en el proceso de digitalización, que como se ha demostrado es fundamental en estos tiempos; en la realización de Diagnósticos de Punto de Venta para mejora de la gestión empresarial; en el Relevo Generacional para generar oportunidades y  trama urbana y en los Multiservicios Rurales que han demostrado su importante papel en la prestación de servicios de proximidad.

En cuanto a la Internacionalización, se va a seguir incrementando el número de empresas exportadoras y el volumen de operaciones en el exterior y continúa el servicio de asesoramiento e información que es fundamental para la toma de decisiones. 

En el ámbito del emprendimiento se continúa con el apoyo y asesoramiento a empresas y emprendedores en el proceso de puesta en marcha de una iniciativa, además de realizar informes de mejora competitiva para incidir en los aspectos de crecimiento de las empresas.

El Presidente de la Cámara de Teruel transmite su agradecimiento al Consejero Aliaga por su continua confianza en las Cámaras de Comercio como instrumentos fundamentales de apoyo a las empresas y su contribución al crecimiento de Aragón.

Responsabilidad social de Aragón