LA CÁMARA FINALIZA LA RONDA DE ENCUENTROS CON PARTIDOS POLÍTICOS

Teruel, 10 de abril de 2019

Desde finales del mes de marzo, ha mantenido reuniones con las seis formaciones políticas con representación en la Provincia.

La Cámara de Comercio de Teruel ha concluido la ronda de encuentros que ha celebrado con todos los partidos políticos que tienen representación en las Instituciones de la Provincia, con el objetivo fundamental de dar conocer la Corporación y las actividades que lleva a cabo y ofrecer su colaboración para sacar adelante iniciativas de interés empresarial.

El Presidente de la Cámara, Antonio Santa Isabel y su Secretario General, Santiago Ligros, han expuesto a los representantes políticos la razón de ser de la Cámara, cuáles son sus funciones, cuál es su situación y que programas de apoyo empresarial está llevando a cabo, con el objeto de dar a conocer su estructura y funcionamiento y buscar puntos de encuentro para desarrollar proyectos de interés.

Se ha destacado su papel en el apoyo a los emprendedores desde sus actuales tres sedes, dejando constancia de que contar con oficinas en el territorio aporta un valor añadido muy importante a la hora de promover nuevas empresas que además nacen con mayores índices de perdurabilidad en el tiempo.

Se ha expuesto su labor en la promoción de las exportaciones de las empresas turolenses en la doble vertiente de asesorar a las que empiezan y consolidar a las que ya lo tienen integrado como estrategia, labor que queda reflejada en el habitual incremento anual de las cifras exportadoras.

Se han planteado las nuevas propuestas de acción para el crecimiento de los Multiservicios Rurales, destacando el importante papel que tienen en los 68 municipios donde hay alguno implantado, exponiendo el trabajo que se está haciendo con 7 socios europeos en el marco del proyecto SARURE, liderado por la Cámara.

En materia de comercio se ha transmitido los programas de apoyo que lleva a cabo la Cámara, su situación en continua adaptación a las tendencias y los proyectos que se están diseñando para incorporar al comercio a la economía digital.

Todos han coincidido en la necesidad de acometer infraestructuras viarias, ferroviarias y de comunicación como cuestión clave que hace atractivo un territorio para ser receptor de inversiones.

También se ha debatido sobre la necesidad de facilitar y reducir la burocracia y la conveniencia de hablar en positivo sobre Teruel, porque la realidad marca que hay oportunidades y que el desempleo es prácticamente estructural.