Cuatro empresas turolenses estarán presentes en el Spain Fusion Zurich

• El evento se desarrollará gracias a la colaboración entre DPT y Cámara de Comercio para la difusión de los productos agroalimentarios turolenses
  • El azafrán, el jamón, la trufa y el aceite serán los productos que representen a nuestra provincia en Suiza

Cuatro empresas de Teruel van a representar nuestra oferta gastronómica en la Exposición de Alimentos y Bebidas Españolas que se va a celebrar en Zurich el próximo 17 de junio, promovida por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

Esta misión comercial es posible gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre la Diputación Provincial de Teruel y la Cámara de Comercio de Teruel para promover a las empresas y a los productos agroalimentarios en los mercados nacionales e  internacionales y en este caso también gracias a la aportación que realiza Aragón Exterior (AREX).

El diputado delegado del Área de Agricultura y Ganadería de la DPT, Miguel Ángel Navarro, ha explicado que la institución provincial y Cámara de Comercio tienen suscrito un convenio con una dotación por parte de la Diputación de 100.000 euros,  con el que se pretende promocionar los productos agroalimentarios de la provincia tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Navarro ha asegurado que “donde van nuestras empresas se reconoce, porque ofrecemos calidad y ofrecemos  buenos productos” y ha recordado que desde la DPT se apuesta por la promoción tanto en ferias y eventos de este tipo como de las propias denominaciones de origen.

Por su parte el gerente de la Cámara de Comercio, Santiago Ligros, ha apuntado que “la internacionalización y la promoción interna son uno de los ADNs de Cámara y esto nos ha llevado a establecer este acuerdo con la DPT y nos permite estar  con las empresas y favorecerlas, que al final es nuestro objetivo”.

En este evento, que cuenta con la presencia de 24 empresas de toda España, se va a presentar el producto español a los importadores, distribuidores y profesionales del canal horeca, comercio minorista de alimentación, empresas de catering, así  como a los medios de comunicación de gastronomía suizos.

Esta acción ofrece a los profesionales agroalimentarios turolenses una gran oportunidad, para presentar, dar a degustar y prestigiar sus productos en el mercado suizo.

En el Hotel Park Hyatt Zurich, a lo largo del dia, se realizarán diversas actividades que tendrán un gran efecto sinérgico en la promoción de los productos españoles:

• Ponencias y catas bajo el concepto de “Gastronomía española”, impartidas por chefs de reconocido prestigio, al objeto de familiarizar al publico asistente con los productos españoles.
  • Exposición de los productos de las empresas seleccionadas. Los asistentes suizos mantendrán reuniones individualizadas con los profesionales españoles.
  • Cena con chefs españoles y suizos, en la que los empresarios españoles podrán continuar presentando sus productos y cerrando acuerdos comerciales.
  • Al dia siguiente los empresarios visitaran tiendas goumet de interés en la ciudad, para que puedan apreciar “in situ” la oferta agroalimentaria suiza.

Suiza, con un mercado relativamente pequeño, 8,7 millones de habitantes, es un país muy desarrollado, con un elevado nivel de renta per cápita y un gran poder adquisitivo. Es sin duda, uno de los mercados exteriores más maduros y  competitivos, uno de los principales destinos exteriores para los productos gourmet españoles de calidad

Hasta la fecha el acuerdo entre Diputación Provincial de Teruel y Cámara ha permitido llevar cabo cuatro acciones de las que se han beneficiado 46 empresas, quedando pendiente una última acción para noviembre.

• Exposición en el Salón Madrid Fusión. (Enero)
  • Exposición en la Feria Gustoko de Bilbao. (Marzo)
  • Exposición en la feria Gourmet de Madrid. (Abril)
  • Participación en Spain Fusión Zurich . (Junio)