Skip to main content

AUTERSA. Servicio de Movilidad S.A, Pyme del año 2023 de Teruel.

  • El jurado ha reconocido sus méritos en la concesión del premio.
  • Se han concedido los accésits de Internacionalización a BLACK TRUFFLES S.L; Innovación y Digitalización a PUYO ÁREA TECNOLÓGICA S.L, Formación y Empleo a GILVA S.A y Empresa Sostenible a J.GORBE S.L.
  • Todos los ganadores concurrirán al Premio Nacional Pyme del Año 2023 en sus respectivas categorías

La empresa AUTERSA. Servicio de Movilidad S.A, dedicada al sector de la automoción, ha recibido hoy el Premio Pyme del Año 2023 de Teruel, un galardón que conceden el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Teruel, en colaboración  con la Cámara de España y el Diario de Teruel.

El Director General de AUTERSA S.A, José Ignacio Guillén Loras, fue el encargado de recoger el premio de la mano de la Alcaldesa de Teruel Emma Buj y del Responsable de Empresas de la Territorial del Banco Santander en Aragón, Navarra y La  Rioja, Luciano Viguín López, en un acto que se ha celebrado en Dinópolis Teruel y que ha contado con la presencia de Emma Buj, Alcaldesa de Teruel, el Presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Antonio Santa Isabel, el Responsable de  mpresas de la Territorial del Banco Santander en Aragón, Navarra y La Rioja, Luciano Viguín López , el Consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco, el Subdelegado del Gobierno en Teruel, Jose Ramón Morro, el  residente de la Diputación provincial de Teruel, Joaquín Juste, el Presidente de la Comarca de Teruel, José Herrero, el Director del Diario de Teruel, Chema López Juderías, el Secretario General de la Cámara, Santiago Ligros, el resto de premiados,  e invitados.

AUTERSA. Servicio de Movilidad S.A es una pyme familiar turolense que desde sus orígenes en 1991 hasta el día de hoy ha evolucionado hasta convertirse en una empresa referente en el sector de la automoción en la provincia de Teruel. En 2022 la empresa dio el salto a la provincia de Castellón, llegando a triplicar con esta operación el volumen de la empresa, aumentado su plantilla hasta 80 empleados actualmente y con una previsión de facturación de más de 30 millones de euros anuales.  Una empresa concienciada con el medio ambiente, que a través de la instalación de placas solares en el centro de Teruel pretenden borrar su huella de carbono, además de estar inmersos en el proceso de digitalización de todo su sistema  hasta llegar a su meta “0 papel”.

El jurado, ha valorado especialmente de AUTERSA, su aportación a la creación de empleo, su apuesta por la digitalización y la sostenibilidad como méritos para alzarse con este premio.

Además, se han concedido cuatro accésits en las categorías de Internacionalización; Innovación y Digitalización; Formación y Empleo; y Empresa Sostenible.

El Accésit de Internacionalización, se ha otorgado a BLACK TRUFFLES S.L, Eladio Salvador Redón, Ceo de la empresa, ha sido el encargado de recoger el reconocimiento de la mano de Antonio Santa Isabel, Presidente de Cámara Teruel y Manuel  Blasco, Consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón. Black Truffles es una empresa situada en Sarrión dedicada al cultivo de trufas con más de 170 hectáreas de cultivos en regadío, cuyo volumen de exportación supone el  75% de su facturación total, siendo Francia el principal país al que exportan este producto tan apreciado en nuestra provincia como es la trufa.

El Accésit de Innovación y Digitalización, ha recaído en PUYO ÁREA TECNOLÓGIA S.L, Sergio Puyo, Ceo de la empresa, ha sido el encargado de recoger el premio de la mano de Joaquín Juste, Presidente de la Diputación Provincial de Teruel y  hema López, Director del Diario de Teruel. Puyo Área Tecnológica es una empresa familiar ubicada en Valderrobres, con más de 30 años de experiencia y una plantilla de más de 30 personas, ofrecen servicios tecnológicos integrando soluciones de  telecomunicaciones, nuevas tecnologías, Industria 4.0 y energías renovables. Como Partners de la operadora aragonesa Embou, vertebran la provincia con 5 tiendas ubicadas en Valderrobres, Alcañiz, Andorra y Teruel, asesorando de esta forma a empresas y particulares en su camino hacia la digitalización y acercando de esta forma las nuevas tecnologías y la conectividad a la población rural.

El Accésit a la Formación y el Empleo se ha concedido a GILVA S.A, Javier Valimañas, Director Financiero, ha sido el encargado de recoger este galardón de la mano de José Herrero, Presidente de la Comarca de Teruel e Higinia Navarro, Directora  de Dinópolis. Gilva es una empresa familiar de tercera generación ubicada en la localidad de Calanda dedicada al diseño, fabricación, transporte y montaje de prefabricados de hormigón, que además este año celebran su 50 aniversario. Una pyme  que en la actualidad cuenta con una plantilla de 105 trabajadores, de los que 96 empleos son fijos, que junto con las personas contratadas a través de ETT y contratas suman 175 empleados, contribuyendo de esta forma, de una manera  xponencial, al desarrollo de nuestro territorio y fijación de la población, a día de hoy tan importante y vital para la provincia de Teruel.

Y, por último, el Accésit de Empresa Sostenible de la provincia de Teruel es para J.GORBE S.L, su Ceo, José Luis Bertolín Gorbe, ha sido el encargado de recoger este premio de la mano de José Ramón Morro, Subdelegado del Gobierno en Teruel y  scar Espadas, Director de Zona 3 del Banco Santander. J. Gorbe es una Pyme familiar ubicada en Teruel dedicada a la fabricación de mobiliario de oficina, mueble juvenil e infantil y soluciones contratc, que además cuenta con una plantilla de 28  personas. Su importante compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética les ha llevado a realizar una inversión de más de 150.000 euros que junto con su certificación ISO 14001 de hace más de 15 años y otras políticas como la de  Residuo 0”, han conseguido un autoconsumo de cerca del 70%, una reducción de CO2 de 218,47 toneladas, un ahorro equivalente en carbón de 88,53 toneladas y un equivalente en árboles de 12.000 unidades. Datos que la convierten en una de las pocas empresas productivas en la actualidad con esos porcentajes de autoconsumo energético.

Premio Nacional Pyme del Año 2023
La empresa AUTERSA. Servicio de Movilidad S.A concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2023, que se elegirá entre los ganadores de cada provincia. El nombre se conocerá en el primer trimestre de 2024, en un gran acto que se celebrará en  Madrid.

Así mismo, los ganadores de los Accésits concurrirán también a la final nacional en sus respectivas categorías, donde se elegirá a las empresas que han destacado por sus acciones de Internacionalización, sus políticas de Formación y Empleo o  Innovación y Digitalización y las que tienen implantadas más medidas de sostenibilidad.

En esta nueva edición, la séptima de este Premio, han participado de 14 empresas de todos los sectores productivos.

Premio Pyme del Año
El Banco Santander y la Cámara de Comercio de España crearon el Premio Pyme del Año en 2017 para reconocer el desempeño y la labor de las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo y riqueza. Además, pretende dar visibilidad  al esfuerzo diario de los empresarios que contribuyen con su esfuerzo al desarrollo económico del territorio. El premio está dirigido a pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50  millones de euros.

7.440 pymes participantes desde la creación del Premio
El Premio Pyme del Año se consolida con esta séptima edición como el galardón de referencia para las pequeñas y medianas empresas españolas.  El año pasado, sexta edición del Premio, se inscribieron un total de 1.766 empresas de las 50  provincias y la Ciudad Autónoma de Ceuta, y contó con la participación de 49 Cámaras de Comercio territoriales.   

Desde 2017, año de su lanzamiento, ya son 7.436 pymes que han participado en este certamen.