LA CAMARA DE TERUEL SE SUMA A UN PROGRAMA PARA FOMENTAR LA FP DUAL ENTRE LAS EMPRESA DE LA PROVINCIA

Bajo el Título “FORMACION PROFESIONAL DUAL EN LA EMPRESA”, la Cámara de Comercio de Teruel ha iniciado su andadura en este programa liderado por Cámara de España y cofinanciado por FSE y Ministerio de trabajo y economía social que estará operativo hasta 2029. El objetivo es fortalecer y acercar el sistema educativo dual a las empresas de su demarcación debido al papel fundamental que van a jugar en el nuevo sistema de formación profesional a partir de ahora.

El programa FP Dual en la empresa comenzará a implementarse a partir de este mes de septiembre con jornadas de difusión y sensibilización y culminará con una Feria de FP Dual que tendrá lugar el día 14 de noviembre en Teruel en colaboración con  el departamento de Educación del gobierno de Aragón y los centros que van a ofertar esta formacion profesional.

Con ello, la Cámara de Comercio de Teruel, desea no solo potenciar la relación entre centros formativos y empresas, sino contribuir de forma efectiva a facilitar la labor de las personas de empresa para que los estudiantes adquieran conocimientos del  mercado laboral actual.

Por medio de dicho programa, la Cámara de Comercio de Teruel aspira a convertirse en un nexo de unión entre empresas y centros formativos, ofreciendo para ello un servicio integral que abarca desde asesoramiento y orientación inicial, selección de  empresas idóneas para acoger alumnos de FP DUAL, hasta su fase posterior de apoyo a tutores.

Este año 2023 está siendo decisivo en materia de empleo para Cámara Teruel ya que ha impulsado varios programas destinados a mejorar la cualificación de desempleados poniendo el foco en las necesidades de contratación que tienen las empresas y  las dificultades a las que se enfrentan.

El ejemplo más innovador ha venido de la mano del programa PIMEI con el servicio de intermediación de INAEM por el que se están formando conductores y conductoras de autobús para que se inserten en las empresas de transporte de viajeros por  carretera.

Otra buena práctica facilitadora de empleo tendrá lugar en Alcañiz, el 26 de octubre de este año, cuando se volverá a celebrar la FERIA DE EMPLEO PICE tras el éxito de participación de las dos ediciones anteriores.