MÁS DE 50 EMPRESAS DE LA PROVINCIA ASISTEN A LA JORNADA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL CELEBRADA DESDE LAS SEDES DE CÁMARA TERUEL

La Cámara de Comercio de Teruel ha celebrado hoy jueves, la jornada “Inteligencia Artificial. ¿La 5ª Revolución Industrial?”, enmarcada como acción dentro de la Iniciativa ARIES, que está impulsada por Gobierno de Aragón desde su departamento de Industria y Pymes, y que ha contado con la colaboración de Ibercaja.

La jornada se ha celebrado en modalidad presencial en Teruel y por Streaming para las sedes de la Cámara en Alcañiz, Calamocha y Mora de Rubielos.

Durante la misma, el ponente, Sergio Marco, CEO de Memorandum Multimedia, una reconocida empresa de soluciones tecnológicas, se han abordado cuestiones tales como; qué es la Inteligencia Artificial; los Retos y amenazas que plantea, desde el  punto de vista regulatorio, ético y de implantación; y cual está siendo y puede ser su Integración en las empresas, con la exposición de algunos casos de éxito. Cuestiones que han suscitado mucho interés, entre las más de 50 empresas asistentes,  ue han lanzado sus preguntas y compartido sus inquietudes sobre este tema de tanta actualidad.

Se ha concluido, que esta nueva era tecnológica necesita de control y regulaciones, pero que es en todo caso una oportunidad, aunque ineludible, en el camino hacia la competitividad empresarial, en tanto, facilita las eficiencias de los modelos  roductivos, posibilita nuevas o mejores adaptaciones del producto al cliente y genera sinergias, además de que ayuda y facilita la toma de decisiones operativas por la gran inmediatez y precisión de esta herramienta dada su potencialidad de manejo de  grandes volúmenes de información y generación de respuestas propias.

Al finalizar el evento se ha compartido un café networking en el que los participantes han podido seguir debatiendo y reflexionando sobre esta cuestión.