EL DEPARTAMENTO DE COMERCIO DE DGA Y LA CÁMARA DE TERUEL CELEBRAN UNA JORNADA PARA EXPLICAR LAS AYUDAS AL COMERCIO Y PARA HABLAR DEL MARKETING DIGITAL

El Departamento de Comercio del Gobierno de Aragón y la Cámara de Teruel ha expuesto y resuelto dudas, en el encuentro mantenido hoy con Asociaciones territoriales y comerciantes, sobre las ayudas previstas para inversión en el comercio  aragonés en 2023.

Además se ha impartido una charla sobre Creación y Gestión de Contenidos de Marketing Digital para Comercios, por María Teruel, Consultora de Marketing, en la cual se han dado pautas para mejorar la visibilidad de un comercio y mejorar sus ventas a  través de las redes sociales.

La Jornada ha contado con la presencia de Eva Fortea, Directora de Comercio, Ferias y Artesanía y de Salvador Gómez, el Jefe de Servicio de Ordenación y Promoción Comercial del Gobierno de Aragón, contando también con la colaboración con la  Cátedra de Innovación Comercial de la Universidad de Zaragoza.

El Secretario General de la Cámara de Comercio de Teruel, Santiago Ligros, ha dado la bienvenida agradeciendo la cercanía de la Dirección General de Comercio y ha felicitado a las Asociaciones Empresariales por la labor que llevan a cabo como agentes  dinamizadoras del territorio. Ha destacado también la apuesta que se ha hecho desde las Instituciones para la supervivencia del comercio rural, dando servicio básico a los pueblos durante 20 años a través de los Multiservicios Rurales”.

Por su parte, Eva Fortea, ha agradecido el apoyo que ha recibido desde la Cámara y desde las Asociaciones para mejorar la actividad comercial en Aragón.

Ha aprovechado para hacer balance de esta legislatura, de la que ha destacado por un lado, la mejora del apoyo económico al sector, cifrado en la Provincia de Teruel en 3,5 millones de euros y por otro la puesta en valor del papel social que juega el  comercio, con la creación de la Cátedra de Innovación Comercial, la organización de los Premios al Comercio Aragonés y la celebración del Congreso de Comercio.

A la sesión han asistido medio centenar de personas entre gerentes de Asociaciones de Comercio de la Provincia de Teruel, técnicos y empresarios de comercio.