LOS ITALIANOS CONOCERÁN LOS ALIMENTOS DE CALIDAD DE TERUEL EN UN SHOW COOKING EN MILÁN.

Los alimentos de calidad turolenses se van a dar a conocer entre público italiano, especializado en el sector agroalimentario, gracias a un show cooking en el que un chef profesional presentará las posibilidad de los productos turolenses en la cocina  italiana. El evento tendrá lugar el próximo 13 de marzo en Milán, y forma parte de las actividades de promoción que la Diputación de Teruel lleva a cabo a través del convenio suscrito con la Cámara de Comercio de Teruel.

«Las grandes ferias son un buen escaparate y seguiremos asistiendo» ha dicho el diputado delegado de Agricultura y Ganadería Antonio Pérez pero «consideramos oportuno impulsar estas intervenciones donde los únicos protagonistas sean los  productos de calidad de la provincia de Teruel».

Para la organización del evento, se ha contado con la Cámara de Comercio Española en Italia que ha seleccionado el hotel Rosa Grand Milano, al lado del Duomo, para albergar este show cooking. El público al que está dirigido son importadores,  distribuidores, tiendas gourmet, empresas de catering, restaurantes y periodistas del sector agroalimentario en Italia.

Los asistentes estarán dispuestos en mesas alrededor de la cocina, donde se estarán elaborando los diferentes platos, por el chef italiano Paolo Scaccabarozzi, especializado en cocina tradicional con toque de creatividad y genialidad, dando vida a  creaciones innovadoras. El acto será presentado y guiado por la periodista y blogger Nadia Toppino, experta en cocina internacional, con especial atención a la cocina española. Tiene su propio blog dedicado al mundo de la buena cocina. Colabora  en las revistas “Celebre Magazine” y “Monaco Woman”, distribuidas en los principales hoteles de Italia.

Cada profesional tendrá una caja con los productos que se están utilizando, con una breve descripción de ellos, nombre de la empresa proveedora y código QR que redirigirá a la página web de las empresas. Para ello, los empresarios han enviado  muestras de sus productos.

Al finalizar, los profesionales que lo deseen, mantendrán reuniones individualizadas con los empresarios turolenses, para ampliarles información de los productos que han degustado y cerrar acuerdos comerciales.

«El protagonismo lo tendrá Teruel» ha resaltado Pérez y se dará valor «a los productos de calidad de la provincia, que tienen detrás una tradición, una forma de hacer y un esfuerzo durante generaciones».

En los días siguientes al evento se enviará a los empresarios información con los datos de contacto de los profesionales participantes y las conclusiones de estos profesionales sobre los productos presentados y degustados.

Paralelamente, los empresarios turolenses podrán realizar una presentación individualizada de sus productos, explicando detalladamente las virtudes de la gastronomía turolense.

Además del show cooking y con carácter previo, la delegación turolense, que cuenta con representación de la DPT, la Cámara de Comercio de Teruel y empresarios agroalimentarios turolenses, será recibida por responsables de la Cámara de  Comercio Española en Milán e impartirán la conferencia «Oportunidades de negocio en Italia para los productos agroalimentarios turoleses».

Además, para el martes 14 de marzo está previsto participar en una visita guiada a los principales supermercados como La Eccellenze di Esselungo, Giusti Boutique Milano, y tiendas gourmet como Peck, Rossi e Grassi, Centro Botánico de la Via  Spadari, la Vía del Gusto en Milan.

Convenio fructífero

Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración entre la Diputación de Teruel y la Cámara de Comercio de Teruel por el que la institución provincial dedicará este año 100.000 euros para la promoción conjunta en ferias y eventos  internacionales de los productos agroalimentarios de calidad.

El convenio se firmó por primera vez el año pasado y permitió a los productores turolenses estar presentes en distintas ferias, referentes en el sector como la Feria Gourmet de Madrid, Feria Salimat de Galicia y Biocultura en Madrid, además de  realizar un esfuerzo especial de promoción en Francia. Allí asistieron a la Feria Sial, y continúan este año consolidando la presencia en este mercado, al seleccionar agentes comerciales para las empresas participantes.

El colofón el pasado año fue la realización de una cata online de productos turolenses, que fue seguida por más de 600 personas desde distintas partes del mundo. Pérez ha dicho que espera que este año se pueda volver a celebrar esta iniciativa  que tan buena acogida tuvo en su primera edición.

Fuente Prensa Diputación Provincial de Teruel.

IMAGEN de archivo de las visita a la Feria Sial en Paris en 2022