Los Bonos de reactivación económica, gestionados por la Cámara de Comercio de Teruel, han supuesto un impacto en la Provincia de más de 2 millones de euros.

Desde que en 2020 se comenzaron a desarrollar las actuaciones de bonos de reactivación económica, la Cámara de Comercio de Teruel ha gestionado 14 campañas diferentes en toda la Provincia, impulsadas por los Ayuntamientos de Teruel, Alcañiz,  Utrillas, Montalbán, Mora de Rubielos, Rubielos de Mora, Alcorisa y Andorra. Además, la Diputación Provincial de Teruel ha promovido dos campañas para los MultiServicios y municipios menores de 500 habitantes.

Los objetivos perseguidos por los bonos han sido y siguen siendo reactivar el sector del comercio, turismo, restauración y los servicios de las distintas localidades de la Provincia, ayudar a los ciudadanos a que sus compras sean más accesibles, poner en  alor los comercios y servicios locales e impulsar y ayudar de forma directa a la economía social y a las pequeñas empresas, a la vez que se mantiene el empleo en el territorio.

En total, las Administraciones han aportado 433.500€, lo que ha supuesto un impacto directo en el territorio de más de 2 millones de euros en compras por parte de los consumidores en los negocios participantes en estas iniciativas. Un dato muy  positivo puesto que garantiza que los fondos públicos se quedan en los negocios locales del territorio.

Durante estos casi tres años, se han realizado campañas diferentes, tanto en el porcentaje de descuento que ofrecen como en los importes totales de los bonos disponibles y en el formato de bonificación, como es el caso de los bonos de venta  cruzada.

Tanto los establecimientos como los consumidores han demostrado el interés por este tipo de actuaciones con ánimo de continuar su funcionamiento en 2023.

Para lograr este satisfactorio resultado, ha sido fundamental la implicación de las administraciones para poner en marcha estas iniciativas, la gestión realizada por la Cámara de Comercio, el apoyo de las distintas Asociaciones Empresariales de la Provincia y la colaboración de la Caja Rural de Teruel.