Las Oficinas Acelera Pyme de la Cámara de Comercio Teruel asesoran a las empresas sobre el Kit Digital y su digitalización desde sus sedes de Teruel, Alcañiz, Calamocha y Mora de Rubielos.

La Cámara de Comercio de Teruel cuenta con varias oficinas Acelera Pyme en el marco del acuerdo alcanzado entre Red.es y la Cámara de Comercio de España, en las cuales se realizan labores de asesoramiento y sensibilización hacia la digitalización  desde sus sedes de Teruel, Alcañiz, Calamocha y Mora de Rubielos.

Estas oficinas resuelven consultas y hacen una labor de apoyo tecnológico a las empresas en su proceso de transformación digital, atendiendo a autónomos y pymes para favorecer el uso y el aprovechamiento de las TIC. Los técnicos contratados  ayudan a las empresas en el proceso de digitalización, desde el diagnóstico de partida hasta el acceso real a las herramientas digitales, para que incrementen su competitividad a través de la ampliación de mercados, mejoren sus procesos productivos  y, en definitiva, saquen el máximo provecho de todas las posibilidades que ofrecen las tecnologías actuales.

Desde Acelera Pyme se desarrollan también labores de sensibilización e información sobre esta temática a través de 15 jornadas por toda la provincia. En este marco y de la mano de Red.es y de la Cámara de España, la Cámara de Teruel colabora en la  gestión del Kit Digital, instrumento que el Gobierno está poniendo en marcha para ayudar a empresas con menos de 50 empleados y autónomos para implantar soluciones digitales a través del bono subvencionado.

Estas ayudas varían entre los 2.000 y los 12.000 euros, dependiendo del tamaño de la empresa y de la solución digital que implante, pudiendo escoger entre un catálogo que incluye inversión en sitio web y presencia en internet, comercio  electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes, inteligencia empresarial, servicios de oficina virtual, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad.

Las empresas de entre 3 y menos de 10 trabajadores pueden ya acceder, desde el viernes 2 de septiembre, a la II Convocatoria del programa Kit Digital. El plazo para presentar las solicitudes se mantendrá abierto durante 12 meses, aunque ser de los  primeros en solicitarlo será importante.

Para acercarse a este servicio de asesoramiento gratuito, las pymes y autónomos pueden dirigirse a las sedes de la Cámara de Teruel, Alcañiz, Calamocha y Mora de Rubielos o en el siguiente el correo electrónico.

En Alcañiz a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y en Teruel a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., así como consultar toda la información en www.acelerapymeteruel.com.