LA CÁMARA DE COMERCIO HA CELEBRADO SESIÓN DEL PLENO EN LA MASÍA PELARDA, CON LA PRESENCIA DEL VICEPRESIDENTE PRIMERO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL D. ALBERTO IZQUIERDO Y LA DIRECTORA GENERAL DE FERIAS, ARTESANÍA Y COMERCIO DEL GOBIERNO DE ARAGÓN, Dª. EVA FO

Teruel, 15 de Diciembre 2021.

La Cámara de Comercio ha celebrado sesión del Pleno, en la Masía Pelarda, con la presencia del Vicepresidente Primero de la Diputación Provincial D. Alberto Izquierdo y la Directora General de Ferias, Artesanía y Comercio del Gobierno de Aragón, Dª.  Eva Fortea.

El Presidente ha adelantado un balance del ejercicio que se cierra, haciendo referencia al desarrollo de los acuerdos con el Gobierno de Aragón en materia de Comercio, Internacionalización, Emprendimiento y Nuevas Tecnologías, así como la atención  que han tenido los Multiservicios Rurales, como elemento clave en la lucha contra la despoblación.

Ha dejado constancia de que la colaboración llevada a cabo con Ayuntamientos y Diputación Provincial, para la gestión de bonos bonificados de consumo, ha tenido un impacto de 1.100.000 euros en toda la Provincia.

El Pleno ha ratificado también el manifiesto firmado junto con las Cámaras de Cuenca y Soria para que se ponga en marcha cuanto antes las medidas de apoyo para las empresas que recoge la adenda de los PGES para el ejercicio del año 2022,  conscientes de que van a contribuir a mejorar la competitividad, así como su participación en el comité de propuestas y seguimiento del Fondo de Inversiones de Teruel.

Ha aprobado el presupuesto para el ejercicio 2022 en el que se incorporan nuevos proyectos como las oficinas Acelera PYME y el desarrollo de iniciativas europeas. Se ha informado de la apertura del proceso electoral para renovación de los Plenos de  las Cámaras de Comercio de España, que se concretará, previsiblemente en el mes de febrero, con la convocatoria de elecciones en las tres Cámaras de Aragón mediante orden del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial  del Gobierno de Aragón.

El Vicepresidente de la DPT ha reconocido la labor de la Cámara y ha reiterado su confianza en las oportunidades que presenta la Provincia para favorecer su crecimiento.

La Directora General de Comercio ha ratificado su confianza en la Cámara para desarrollar servicios eficaces para las empresas de la Provincia, dando cuenta también de las líneas de actuación de su Departamento para 2022.

Las empresas que integran el Pleno de la Cámara han vuelto a reiterar la necesidad de buscar soluciones para la falta de trabajadores vinculada a la escasez de vivienda, abogando también porque los recursos públicos lleguen a todas las Comarcas de la Provincia.