Skip to main content

CÁMARA Y AEROPUERTO VISITAN PLD SPACE EN ELCHE Y GLOBAL PARÍS EN MURCIA

Teruel, 8 de Noviembre de 2019.

Los responsables de la Cámara y del Aeropuerto de Teruel visitaron este jueves las sedes de la empresa ilicitana PLD Space, que cuenta con un banco de pruebas de motores cohete en las instalaciones de Caudé, y del grupo murciano Global París, que trata en Alcantarilla algunos de los residuos generados por Tarmac Aragón.

El presidente y el secretario de la Cámara de Teruel, Antonio Santa Isabel y Santiago Ligros, y el director gerente del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, visitaron en primer lugar la sede central de PLD Space, ubicada en el parque empresarial de Elche.

El director ejecutivo, Raúl Torres, y el de desarrollo de negocio, Raúl Verdú, socios fundadores de PLD Space, les mostraron las instalaciones en las que se encuentran los prototipos de los cohetes cuyos motores prueban en Teruel.

La compañía dispone de dos bancos de ensayos en sus instalaciones del aeropuerto. El banco T1 se está usando para calificar para vuelo el motor cohete del Miura 1, mienta que el T2 se utilizará para probar el cohete completo en vertical antes de volar al espacio.
Está previsto que el Miura 1, más pequeño, sea lanzado el año que viene desde la base militar de Arenosillo, en Huelva. Si el lanzamiento tiene éxito le seguirán los Miura 5, más grandes, ya capaces de transportar cargas de hasta 300 kilos.

Tratamiento de residuos
A continuación, los responsables de la Cámara y del Aeropuerto de Teruel se trasladaron hasta la localidad murciana de Espinardo para visitar las instalaciones de la empresa Erecycling, perteneciente al grupo Global París.

Erecycling es la empresa del grupo encargada del tratamiento de residuos procedentes de vehículos fuera de uso (VFU), aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES) y materiales metalúrgicos
Esta planta de reciclaje tiene capacidad para tratar 120.000 toneladas al año, garantizando la recogida de los gases contaminantes sin ninguna emisión a la atmósfera, así como la separación y almacenamiento automático de materiales como el hierro, el plástico, el aluminio, el cobre, el poliuretano y el vidrio.

Erecycling se encarga actualmente del tratamiento de algunos de los residuos generados por la actividad de reciclado de aviones de Tarmac en el Aeropuerto de Teruel.
El secretario de la Cámara de Teruel, Santiago Ligros, indicó que le habían propuesto al director general del grupo Global París y presidente de la Cámara de Murcia, Miguel López, que estuvo acompañado por el directivo José Antonio Alcántara, la posibilidad de instalarse en Teruel a medio plazo con el objetivo de suprimir el coste del transporte de los materiales hasta Murcia. En este sentido, les explicaron las ayudas para la implantación a las que podrían acceder.

 

Fuente Diario de Teruel.