
LAS CÁMARAS DE COMERCIO DE ARAGÓN Y TARRAGONA FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA IMPULSAR LA INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL
Las Cámaras de Comercio de Aragón (Huesca, Zaragoza y Teruel) y la Cámara de Comercio de Tarragona han firmado hoy un convenio de colaboración con el objetivo de reforzar la internacionalización del tejido empresarial y abrir nuevas oportunidades de negocio en mercados emergentes, especialmente en África.
El acuerdo fue suscrito en Tarragona por Laura Roigé, presidenta de la Cámara de Comercio de Tarragona; Jorge Villarroya, presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza; Manuel Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Huesca y Antonio Santa Isabel, presidente de la Cámara de Comercio de Teruel.
El convenio permitirá la coorganización de misiones comerciales internacionales, facilitando la participación de empresas aragonesas y tarraconenses en programas conjuntos y mejorando el acceso a nuevos mercados. Además, contempla el compromiso de difundir de manera coordinada las actividades en los distintos canales de comunicación de las Cámaras.
Las partes han subrayado la importancia de estrechar lazos institucionales para fortalecer la actividad exportadora de las empresas y generar un mayor impacto en la apertura de mercados exteriores. En este sentido, las empresas de Teruel ya exportan a 27 países de África, con especial presencia en Marruecos, Argelia, Sudáfrica, Camerún, Mali y Senegal, entre otros, lo que demuestra el potencial de crecimiento de estas relaciones comerciales.
Asimismo, han destacado que este acuerdo es posible gracias a que las Cámaras de Comercio forman parte de una red sólida y cohesionada a nivel nacional, que favorece este tipo de alianzas estratégicas en beneficio del crecimiento y la competitividad de
las empresas.
Con esta alianza, las Cámaras refuerzan su papel como motor de apoyo a la internacionalización empresarial y como actores clave en el desarrollo económico de sus territorios.