Éxito de participación en la Cuarta Edición de la Feria de Empleo Bajo Aragón en Alcañiz.
Más de cuatrocientas personas, en situación de demanda o de mejora de empleo, han visitado la Feria de Empleo del Bajo Aragón para conectar con alguna de las 31 empresas que han participado ofertando hasta 100 puestos de trabajo. El evento que ha comenzado esta mañana en el recinto ferial de Alcañiz, finalizará esta tarde a las 18:00 horas.
La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel, en colaboración con INAEM, el Ayuntamiento de Alcañiz y Caja Rural de Teruel, ha celebrado con éxito la cuarta edición de la Feria de Empleo Bajo Aragón en el Recinto Ferial de Alcañiz. Este evento, que se ha consolidado como un referente en la búsqueda de empleo en la Comarca, ha reunido a 31 empresas de diversos sectores y ha atraído a más de 400 asistentes, demostrando un alto nivel de interés y participación. Este evento está financiado por la Unión Europea a través de fondos LEADER + y del Ministerio de Trabajo y Economía Social, con un enfoque especial en programas de talento joven y talento 45+.
La Feria se enmarca en un contexto especialmente relevante para la provincia de Teruel, que se caracteriza por tener una tasa de paro muy baja si la comparamos con la tasa nacional. Esta situación, aunque positiva, pone de manifiesto el desafío de cubrir la creciente demanda de empleo en ciertos sectores clave. Ferias como esta son fundamentales para acercar a las empresas los perfiles adecuados y reforzar la competitividad del tejido empresarial rural.
La jornada se está desarrollando con satisfacción tanto para las empresas como para las personas que han acudido y que actualmente se encuentran en búsqueda o mejora de empleo. La feria ha contado con la participación de sectores tan variados como servicios sociales, comercio, logística y transporte, industria eléctrica, química, y agroalimentaria, además de diversas administraciones como ayuntamientos, comarcas, fuerzas armadas y guardia civil entre otros.
La Feria, además ha ofrecido una ocasión perfecta para que las personas asistentes pudieran interactuar de manera directa con las empresas. La mayoría de los participantes han formado parte de talleres sobre empleabilidad, entrevistas de trabajo y han recibido información actualizada sobre la actualidad del mercado laboral. Una de las actividades más innovadoras que se ha realizado ha sido el Escape Room por el empleo, diseñado para fomentar habilidades prácticas en un entorno dinámico y promover métodos efectivos de búsqueda de trabajo.
Por parte de las empresas participantes se han llevado a cabo demostraciones de productos, como el adiestramiento de perros y charlas informativas como por ejemplo de robótica, entre otras, para proporcionar una visión más clara sobre las oportunidades laborales y el perfil de candidatos que están buscando. Además se ha podido disfrutar de la participación de la cantante Anaju en colaboración con el programa Desafío Aragón.
Esta iniciativa no solo se ha centrado en la oferta de empleo, sino también en proporcionar a los asistentes herramientas y conocimientos para destacar en un entorno competitivo.
La Feria de Empleo ha dejado patente el compromiso de la comarca por impulsar la empleabilidad y el desarrollo económico, convirtiéndose en un referente para próximas ediciones. La Cámara de Teruel agradece la participación de todas las empresas y asistentes, e invita a la provincia a seguir aprovechando estas oportunidades que fomentan el desarrollo profesional y la inserción laboral en la zona.