Promoción internacional
en Teruel

Promoción de empresas turolenses en mercados exteriores

Cámara de Comercio de Teruel pone a tu disposición un amplio abanico de acciones de promoción en mercados exteriores con el objetivo de impulsar e incrementar las exportaciones de tu empresa.

Misiones comerciales directas / Encuentros empresariales

A través de nuestra red de Cámaras y colaboradores en el exterior, elaboramos agendas individualizadas de reuniones en destino. A partir del perfil de cliente que las empresas nos solicitan, realizamos un trabajo de búsqueda (importadores, distribuidores, canal gourmet, agentes comerciales, socios locales o incluso proveedores). Una vez seleccionados, se validan por el empresario y se cierra el programa de entrevistas individualizadas.


Misiones comerciales inversas / Encuentros con compradores extranjeros

Facilitamos a las empresas agroalimentarias reuniones individuales con potenciales compradores de otros países, identificados y validados previamente por profesionales.

Los compradores extranjeros se desplazan hasta Teruel y se reúnen con empresas turolenses que quieren vender sus productos y cerrar acuerdos comerciales de distribución en estos países.


Participación en ferias

Cámara de Comercio de Teruel coordina la participación conjunta de empresarios interesados en presentar sus productos en una feria internacional.

 

Plan de prospección del mercado

Cámara de Comercio de Teruel, en el marco del Plan Cameral de Internacionalización del Gobierno de Aragón y con la colaboración de la Cámara de Comercio Española en diferentes países, ofrece la elaboración de un Plan de Prospección del Mercado del país elegido a las empresas aragonesas.

El objetivo del Plan es adaptarse a las necesidades de las pymes aragonesas que buscan distribuidores en el mercado de ese país y prefieren hacer una prospección de dicho mercado antes de desplazarse al mismo.

Salón Gourmets

Las Cámaras de Aragón organizan la participación de empresas aragonesas del sector de la alimentación y bebidas de calidad en la 34 edición del Salón Gourmets, bajo el paraguas de Aragón Alimentos.

Fechas de celebración: APLAZADOS.

Costes: 3.080 € + 21 % IVA, incluye:

  • 9 m2 por empresa + almacén conjunto.
  • Trasera que incluye el rótulo con el nombre de la empresa.
  • Mostrador con taburete.
  • Vitrina expositora.
  • Mesa circular con sillas.
  • Papelera.
  • Almacén común equipado con pila, encimera de trabajo, nevera baja, lavavajillas y una estantería rotulada para casa expositor.
  • Conexión eléctrica y limpieza del stand.
  • Inclusión en el Catálogo Oficial.
  • Invitaciones gratuitas, 1 pase de aparcamiento y 3 pases de expositor por empresa.
  • Posibilidad de exponer en la Zona de Nuevos Productos.
  • Derecho a participar en el Business Center, 2-3 reuniones con compradores extranjeros en función de los intereses de ambas partes.
  • Seguro colectivo de responsabilidad civil.

La inscripción se formalizará con el envío de la ficha de inscripción debidamente cumplimentada acompañada del justificante del ingreso de 500 € como reserva de plaza, no reembolsable.


VISITAS FERIAS NACIONALES: GOURMET  EN  MADRID
Y ALIMENTARIA EN BARCELONA

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel en colaboración con Diputación Provincial de Teruel y Cámara Agraria Provincial de Teruel, han organizado la visita a las principales ferias del sector agroalimentario de nuestro país, la ferias SE ENCUENTRAN APLAZADAS POR EL MOMENTO. El objetivo es que las empresas turolenses conozcan de primera mano  la oferta mundial de productos agroalimentarios.

Tanto el Salón Gourmet como Alimentaria son dos de las ferias más importantes del sector agroalimentario a nivel mundial. Ambas, dirigidas exclusivamente a profesionales de la gastronomía,  son el gran escaparate,  de alimentos y bebidas de alta gama. Los  eventos, por excelencia, donde encontrar desde lo más exquisito de los productos tradicionales, hasta las nuevas tendencias en gastronomía, innovación e internacionalización.

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN
LOS PAÍSES NÓRDICOS: REUNIONES INDIVIDUALES

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel en colaboración con el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, organizan reuniones individuales con la experta en Países Nórdicos, Maribel Álvarez de la Consultora  Alfombra Roja, ubicada en Suecia, con el objetivo de conocer los empresarios las potencialidades de sus productos en estos mercados.

Las importaciones de bienes en los Países Nórdicos, al contrario que las exportaciones, tienen una estructura muy segregada.  Los principales productos españoles demandados en los Países Nórdicos son:

  • Productos agroalimentarios
  • Vehículos de motor.
  • Artículos manufacturados
  • Aparatos eléctricos
  • Productos químicos

Fecha de celebración: APLAZADO.

Lugar de celebración: Cámara de Comercio e Industria de Teruel C/ Amantes, 17.


Actividades formativas en 
materia de internacionalización


Responsabilidad social de Aragón