Skip to main content

El sector agroalimentario turolense participa por primera vez en la feria Gustoko de Bilbao

  • Doces empresas de la provincia forman parte de la delegación turolense que se da a conocer en el estand de la provincia de Teruel, del 1 al 3 de marzo
  • La participación forma parte del convenio de colaboración entre la Diputación de Teruel y Cámara de Comercio de Teruel para la promoción agroalimentaria de la provincia

El sector agroalimentario de Teruel está presente por primera vez en la Feria Gustoko de Bilbao, que se celebra del 1 al 3 de marzo, y en la que doce empresas del sector están exponiendo y vendiendo sus productos en un estand conjunto de la  provincia de Teruel. La iniciativa forma parte del acuerdo entre Diputación de Teruel y Cámara de Teruel para la promoción agroalimentaria de la provincia.

Cada una de las 12 empresas turolenses participantes cuenta con un stand de 6 m2, agrupadas bajo un espacio conjunto de 72 m2, identificado como la provincia de Teruel. Los productos que se están exponiendo son trufa y sus derivados, aceite  de oliva, aceitunas, jamón de Teruel y embutidos, conservas, queso, azafrán y productos con azafrán, salsas, cervezas artesanas y melocotón.

Gustoko es considerada la mayor feria de alimentación de productos artesanos y de cercanía de la zona norte de España. Una feria que en la edición anterior contó con 255 empresas expositoras, que mostraron su amplia oferta de gran calidad a las  14.784 personas que visitaron esta feria.

Esta feria está dirigida tanto a los profesionales como al público en general. Además durante el fin de semana, complementado la exposición de productos, se llevarán a cabo diversas acciones paralelas como showcooking con los productos de las  empresas expositoras, liderados por la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao.

Además, habrá catas libre privadas, con Makro como colaborador de este espacio. También está contemplado desarrollar una misión inversa, con reuniones entre los expositores y potenciales compradores como jefes de compra de las grandes  distribuidoras, comercio especializado, canal gourmet, Horeca, entre otros.

La agroalimentación es un sector fundamental para la economía de Teruel, tanto desde el punto de vista de la actividad y del empleo como desde la implantación que tiene en todo el territorio. Bilbao, es además un mercado potencial para los  productos de Teruel, por la cercanía, por la relación que se mantiene y por la capacidad de una provincia que continúa creciendo.