ENCUENTRO CON IMPORTADORES DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS

del 26 al 28 de mayo de 2024

Modalidad PRESENCIAL

Del 26 al 28 de mayo de 2024.

Dirigido a

Principalmente a empresas de los sectores de jamón y productos cárnicos, carne fresca, vino, conservas, quesos, huevos, aceite de oliva, aceitunas y  encurtidos, trufa fresca y derivados de trufa, miel, arroz, azafrán y  derivados, pastas y dulces, turrones, chocolates, bombones, patés, mermeladas, frutos secos, salazones, cervezas…

Perfil de importadores

El perfil de los importadores invitados es el de empresas con capacidad real de compra y con experiencia en la importación de productos  agroalimentarios españoles. Especialmente:

• Importadores de alimentación generalista y productos gourmet
  • Cadenas de supermercados.
  • Distribuidores y empresas de HORECA.
  • Restaurantes.
  • Importadores de vinos y alcoholes.

Se contacta principalmente con directivos, jefes de compra y otro tipo de responsables con capacidad de decisión y compra.

Número de empresas invitadas: 6-8

Objetivos

XII Edición del Encuentro con Compradores Internacionales de Productos Agroalimentarios que está organizando la Cámara de  Comercio e Industria de Teruel del 26 al 28 de mayo, en colaboración  con la Caja Rural de Teruel. Encuentro que se enmarca dentro del  convenio firmado con el Departamento de Economía, Empleo e  Industria del Gobierno de Aragón para impulsar la internacionalización de  las empresas aragonesas.

El principal objetivo de este Encuentro es facilitar a las empresas aragonesas que quieran vender sus productos en otros países,  reuniones individuales con potenciales clientes, identificados y validados previamente por expertos.

Durante el Encuentro contaremos con la presencia de empresas  importadores/distribuidoras procedentes de los siguientes países:

• Reino Unido
  • Alemania
  • Italia
  • Suiza
  • Paises Nórdicos
  • Benelux

Durante los días 27 y 28 de mayo se desarrollaran las reuniones individuales en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel. Así mismo, si fuese necesario y si lo deseará el empresario, está previsto que los compradores visiten las instalaciones de las empresas y conozcan in situ sus procesos productivos.

Lunes 27 de mayo.
En la Cámara de Comercio de Teruel se llevarán a cabo las entrevistas individualizadas con los importadores seleccionados, en función de los  intereses y objetivos de las empresas aragonesas participantes.

Cada empresario dispondrá de unos 20 minutos para presentar sus  productos y cerrar acuerdos comerciales.

Posible visita a las instalaciones de las empresas: Dependiendo del  interés mostrado por los importadores, se podrán organizar visitas a las  instalaciones de las empresas participantes en el Encuentro.

Martes 28 de mayo.
En la Cámara de Comercio de Teruel continúan las entrevistas  individualizadas con los importadores seleccionados, en función de los  intereses y objetivos de las empresas aragonesas participantes.

Las empresas aragonesas participantes NO tienen que venir los dos días,  vendrán o lunes o martes para realizar las entrevistas. Se lo  indicaremos con antelación para que puedan organizarse.

Se propondrá un día en el que realizaremos una comida o cena  networking, con los empresarios participantes y los importadores. Os  informaremos con tiempo para que podáis organizaros en el caso que os  interese asistir.

Además los importadores comerán lunes y martes en restaurantes de la  ciudad donde se les servirán y explicarán platos con vuestros productos.

Fecha límite de inscripción

300 €.

Para cualquier consulta, puedes llamarnos al 978 61 81 91 o escribirnos un e-mail

Ver todos los eventos de la agenda