Skip to main content

Certificado de libre
venta y consumo

¿Para qué sirve?

  • Requisito para poder registrar sus productos o marcas en otros países.
  • Las autoridades sanitarias o los propios importadores de algunos países (sobretodo latinoamericanos) solicitan que los productos que van a exportar vayan acompañados de un documentos que certifique que este es de libre venta o comercialización en el país de procedencia.
  • Requerimiento específico de clientes.
  • Da buena imagen/garantía de producto.
  • Permisos y homologaciones.


¿Quién puede solicitarlo?

Tan solo puede solicitar el certificado de Libre venta y consumo el interesado legítimamente, alguien que acredite tener autorización en la escritura pública de apoderamiento de la empresa solicitante o en su defecto un representante autorizado o un apoderado.


¿Cómo se solicita?

  • De manera presencial en la sede o delegación de la Cámara de Comercio de Teruel.
  • Por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adjuntando el formulario de solicitud que la Cámara pone a disposición de los interesados.


Plazo de emisión:

Desde la recepción de toda la documentación obligatoria en cada caso, el plazo es de dos días hábiles, no computando los sábados.


Validez:

Un año desde la fecha de expedición.


Precio:

El certificado de libre venta y consumo acredita que el producto a exportar es conforme a la legislación española y de comercialización libre en España. Pueden ser solicitados al exportador por ser obligatorios para la importación en el mercado de destino o bien a requerimiento del importador: 45 €

 

¿Dónde solicitarlo?

En la Cámara de Comercio e Industria de tu demarcación.

Completa el Formulario y envíalo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Ver Certificados Cámara